Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Sin efectividad

El Real Valladolid cayó en Zorrilla ante el Athletic Club (1-4), que sí aprovechó sus ocasiones

A los puntos, el Real Valladolid superó al Athletic Club, pero en el partido de fútbol correspondiente a la jornada 27 de LaLiga Santander fue el conjunto rojiblanco quien se llevó la victoria. El Pucela no se mostró acertado de cara a portería; a diferencia de su rival, que aprovechó la gran parte de sus ocasiones para conseguir el triunfo (1-4).

Los blanquivioleta eran conscientes de que el partido no iba a ser fácil, pese a que su rival viniera de conseguir la clasificación para la final de la Copa del Rey. De hecho, a los cuatro minutos, Unai López mandó a la jaula la primera que tuvo, en un lanzamiento directo de falta. El 1-0 despertó al Pucela, que comenzó a llegar al área rojiblanca, aunque sin puntería. El que más cerca estuvo del empate fue Salisu, pero un defensa repelió su disparo en el corazón del área.

Siguieron intentándolo los de Sergio González, en entradas por las bandas que les permitían meter peligrosos balones, aunque ninguno encontró rematador. Parecía que el Pucela tenía el control, pero el Athletic volvió a demostrar que sus rivales no deben descuidarse. Así, pasado el ecuador de la primera mitad, Raúl García aprovechó en el segundo palo un buen centro de Córdoba desde la izquierda para anotar el 0-2 de cabeza.

No bajó los brazos el Real Valladolid, que buscó a Ünal para tratar de recortar distancias. El turco tuvo dos buenas oportunidades, pero no se mostró acertado. La primera fue en un cabezazo que envió por encima del larguero, mientras que en la segunda remató forzado y la pelota se marchó rozando el poste.

Unos intentos que siguieron en la segunda mitad. Hervías entró por Míchel en el descanso y creó peligro en los primeros minutos, en una falta que Joaquín remató y Unai Simón atrapó el remate de este. Aunque fue Ünal, de nuevo, el que dispuso de una clara de cabeza que salió muy cerca del palo.

Mientras, el Athletic continuó con su plan y estuvo a punto de marcar el tercero, pero el remate de Vesga, tras una buena jugada colectiva, no encontró portería. Sergio González siguió moviendo el banquillo y dio entrada a Toni por Alcaraz, lo que reactivó al equipo blanquivioleta, que apretó a su rival. Porro probó fortuna con un disparo lejano, pero el balón salió un poco desviado.

Esperanza fugaz

Williams buscó la sentencia en una arrancada por la banda derecha que Masip atrapó en el primer palo. Un aviso que resultó definitivo para el despertar goleador del Real Valladolid. Nacho metió un balón en largo para Sandro, que se lo acomodó hacia el área y realizó un disparo con el efecto adecuado para sorprender a Unai Simón.

Aprovechando el momento, Ben Arfa sustituyó a Óscar Plano y el Pucela siguió empujando. Pero la suerte no le acompañó y, ya en la recta final, el conjunto bilbaíno anotó dos goles más para sentenciar el encuentro por medio de Williams y Córdoba, que colocaron el definitivo 1-4 en el marcador.

El Pucela disputará el próximo sábado (13,00 horas) otro importante partido en Butarque, donde se enfrentará a un Leganés en descenso.