Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Solo una derrota en Zorrilla

El Real Valladolid ha recibido al Getafe en doce ocasiones, de las que ganó en ocho, empató en tres y perdió en una

Los enfrentamientos entre el Real Valladolid y el Getafe en Zorrilla han sido muy positivos hasta el momento para los intereses blanquivioleta. Por ello, el Pucela tratará de mantener la dinámica ante el conjunto azulón este martes (19,30 horas).

Ambos equipos se han visto las caras en Liga en Zorrilla en doce ocasiones, con un balance positivo para los locales: ocho victorias, tres empates y tan solo una derrota. El único partido en el que se quedaron sin puntuar tuvo lugar en la temporada 1979/1980, donde su rival se impuso por 0-2. Aquella vez fue la penúltima de un total de cinco que se enfrentaron en Segunda, donde el Pucela ganó los otros cuatro duelos. La mayoría de ellos se produjeron en los años 70.

Los partidos en Primera son los más recientes, ya que el Getafe no llegó a la máxima categoría hasta la temporada 2004/2005. Este nuevo camino comenzó en la 2007/2008 con un 0-0; mismo resultado que en la 2009/2010. Mientras, el Real Valladolid logró el primer triunfo en la 2008/2009 gracias a un gol de Cannobio, que valió el 1-0. El marcador se repitió en la última victoria local, en la 2013/2014, con Marc Valiente como protagonista. En la temporada anterior también consiguió vencer, aunque en esa ocasión lo hizo por 2-1, remontando el tanto de Alcácer con las dianas de Óscar y Javi Guerra.

En la temporada pasada hubo doble enfrentamiento en Zorrilla, ya que también se cruzaron en Copa del Rey. En ese encuentro el resultado fue de 1-1, con gol del italiano Verde, y no sirvió a los blanquivioleta para acceder a cuartos de final, ya que el Getafe hizo valer el 1-0 de la ida. Por otro lado, en el correspondiente a LaLiga Santander, también empataron (2-2) en un partido en el que se adelantaron los visitantes, empataron los locales por medio de Sergi Guardiola y tuvo un penalti para cada equipo que transformaron Enes Ünal y Jorge Molina -este último en el tiempo de añadido-.

El único precedente entre los dos equipos en una categoría inferior data del curso 1970/1971, donde el Pucela se impuso por 1-0 en el Viejo Zorrilla cuando ambos se encontraban en Tercera.