Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Soto Grado repite con el Pucela

El árbitro toledano dirigirá al Real Valladolid por segunda vez tras el parón

En esta maratón de partidos tras el parón por la Covid-19, César Soto Grado arbitrará por segunda vez -la tercera este curso- al Real Valladolid. Lo hará en el encuentro de este jueves (18.30 horas) frente a la SD Eibar en Ipurúa, después de haber dirigido el duelo contra el Getafe de la jornada 31 de LaLiga Santander, el segundo en Zorrilla después del retorno de la competición.

En aquel choque, el conjunto blanquivioleta logró un punto tras empatar (1-1) gracias a un gol de penalti anotado justo antes del descanso. El colegiado toledano, nacido en 1980, mostró 5 tarjetas amarillas al Real Valladolid y 2 al equipo del sur de Madrid.

Esa fue la segunda ocasión en la que los caminos del Pucela y el árbitro se cruzaron en LaLiga Santander. La primera vez tuvo lugar en la quinta jornada de esta temporada. en la que el Pucela cayó (2-0) en el Estadio de La Cerámica frente al Villarreal. El árbitro enseñó dos tarjetas amarillas a los locales Iborra y Quintillá y al ya exblanquivioleta Fede Barba.

A lo largo de su carrera entre Primera, Segunda y Segunda B, Soto Grado ha dirigido 128 partidos en los que ha mostrado 670 amarillas (5,30 por partido) y 35 rojas (0,27 por envite). Esta campaña, en 18 encuentros de LaLiga Santander, ha sacado el segundo mayor número de tarjetas amarillas de su trayectoria (97) y solo una roja, con una media de 5,39 y 0,06 por jornada, respectivamente.

Soto Grado estará asistido en el VAR por Melero López.