Icono chat Chat
Skip to main content
Promesas

Sumar ante el Logroñés

Julio Baptista explicó que, tras Irún, el equipo está cerca de la victoria y tiene que aprender ir a por más goles cuando está en ventaja

Julio Baptista compareció en sala de prensa en la previa del duelo del Real Valladolid Promesas ante la UD Logroñés de este domingo (6 de marzo, 17.00 horas, Estadio José Zorrilla) en el que el filial blanquivioleta busca prolongar las buenas sensaciones de hace unos días en Irún para conseguir puntuar.

"Hemos competido, nos hemos acercado a la idea de planteamiento de partido y cuando acertamos en el planteamiento y los jugadores entenden la dinámica del juego estamos muy cerca de lograr el objetivo" arrancó el técnico del Promesas, que afirmó que "los jugadores han visto que si se juega bien al fútbol nos vamos a acercar a los resultados que queremos". Desarrolló el argumento el entrenador y, con la base del partido ante el Real Unión, explicó que "en fases del juego conseguimos salir muy bien, adelantarnos en el marcador, y es ahí donde tenemos que aprender a ir a por el segundo gol porque cuando el rival te aprieta, si ahí das un golpe en la mesa con el segundo, al rival le va a costar".

Sobre la UD Logroñés, séptimo clasificado en esta Primera RFEF Footters, indicó que "tiene jugadores de mucha calidad sobre los que hay que tener una atención importante, juegan mucho entre líneas, te hacen mucho daño y tienen gol", pero defendió que los futbolistas blanquivioletas también tienen esas virtudes y que "tenemos que intentar en nuestra casa someterles a través de nuestro fútbol y nuestras ideas, esa idea es la que nos va a sostener de aquí a final de temporada".

Una idea que pasa por "intentar controlar el partido, desde el balón, alejar al rival lo más posible de nuestra portería" y, aunque vaya a haber fases del choque en las que "el rival irá a jugar con sus armas" el Promesas también tiene herramientas para "sacar el balón jugado y crear mucho peligro". Por último, para ganar, el míster apuntó como clave que "en los momentos en los que el partido está complicado y tienes una ocasión, hay que meterla". 

Para concluir, sobre la formación de los jugadores en edad juvenil, alabó el trabajo de David Torres -quien debutó en la pasada jornada con el Promesas tras superar una lesión- y explicó la importancia de elegir bien debido a la normativa que impide que haya menos de siete futbolistas con ficha del filial sobre el terreno de juego, bajo sanción de alineación indebida. "Es un riesgo muy grande jugar con cuatro juveniles dentro del campo, tenemos que alinear bien y elegir si hay tres disponibles a los que creemos que nos puedan aportar más en ese momento".

 Baptista