Icono chat Chat
Skip to main content
Cantera

Temporada diferente para el Juvenil A

El equipo de Julio Baptista comienza este domingo la primera fase, en la que buscará finalizar entre los cinco primeros del Grupo V-B

La crisis sanitaria por la Covid-19 también afecta a la División de Honor Juvenil, que empieza este domingo (12.00 horas) para el Real Valladolid. El conjunto blanquivioleta inicia en los Anexos ante la Cultural Leonesa la primera fase, que finalizará el fin de semana del 6 y 7 de marzo también como local frente al Burgos CF.

El Juvenil A está encuadrado en el Grupo V-B y se enfrentará en una liga de doble partido a la Cultural Leonesa, Burgos CF, UD Santa Marta de Tormes, Atlético de Pinto, AD Alcorcón, CD Móstoles, CD Leganés, Trival Valderas Alcorcón y Getafe CF. El objetivo del equipo dirigido por Julio Baptista será terminar entre los cinco primeros clasificados, que jugarán contra los cinco del subgrupo A en el inicio de la Copa de Campeones.

Los clasificados para esa segunda fase disputarán otra liga entre ellos, aunque en esta ocasión a partido único y manteniendo los resultados de la primera; es decir, no volverán a enfrentarse los equipos del mismo subgrupo. Tras ello, el primero se clasificará para la ronda final, mientras que el segundo también podría acceder si resulta ser el mejor en esa posición. Así, este y los siete campeones de cada grupo jugarán por el título de la categoría.

Por otro lado, los equipos que finalicen entre el sexto y el décimo clasificado lucharán por la permanencia contra los cinco últimos del subgrupo A, en un formato idéntico al de la fase de Copa de Campeones. De estos diez conjuntos descenderán seis a Liga Nacional.

Copa del Rey
Con este nuevo formato, la Copa del Rey Juvenil también se ve afectada. Tradicionalmente la disputaban 16 equipos, pero en esta ocasión serán 32. Se clasificarán los dos mejores de cada uno de los subgrupos en la Primera Fase. De ahí saldrán 28 participantes, a los que se sumarán los cuatro mejores terceros.

La Copa tendrá un sistema de eliminatorias a partido único, desde dieciseisavos hasta la fase final. En la primera ronda los enfrentamientos se producirán por proximidad geográfica y actuará como local el conjunto que obtenga peor clasificación. Mientras, para el resto se realizará sorteo puro. Las semifinales y la final, bajo el formato de ‘Final Four’, se disputarán en una sede única.

Los dieciseisavos se jugarán el fin de semana del 20 y 21 de marzo, los octavos el del 27 y 28, los cuartos el del 10 y 11 de abril y la ‘Final Four’ la semana siguiente.