Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Tercera participación del Athletic Club

El conjunto rojiblanco, que estuvo presente en las ediciones de 2008 y 2012, será el rival del Pucela en este Trofeo Ciudad de Valladolid

El Pucela se enfrentará al Athletic Club por tercera vez en el Trofeo Ciudad de Valladolid, en la que será la cuadragésima sexta edición. Lo hará este jueves (17.30 horas) a puerta cerrada, como marca el protocolo sanitario establecido por el Consejo Superior de Deportes y LaLiga, en el Estadio José Zorrilla.

Así, el Real Valladolid tratará de poner el balance de enfrentamientos a su favor, ya que ambos equipos se impusieron en cada uno de los partidos anteriores. El blanquivioleta lo hizo en el año 2008 -trigésima sexta edición- con un contundente 5-2, gracias al triplete de Vivar Dorado y los goles de Javi Baraja y Kike.

Mientras, el conjunto rojiblanco conquistó el título en el 2012 -trigésima novena edición- en la tanda de penaltis, después de un 2-2 con dianas de Ebert y Neira. Ambas citas tuvieron lugar en septiembre, un mes antes de la prevista para este jueves, que a buen seguro servirá para que los dos equipos sigan fogueándose.