Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Todo empieza por este partido

Óscar Plano etiqueta el partido ante el Athletic como una final, y el principio para revertir el mal inicio

El Real Valladolid tiene este domingo la oportunidad de revertir la situación y comenzar a sumar victorias. Así lo ve Óscar Plano, quien en sala de prensa ha catalogado el duelo frente al Athletic Club de final con el convencimiento de que será el punto de inflexión a partir del cual el equipo crecerá.

"Tenemos muchas ganas de dar ese paso al frente que tenemos que dar, es un partido muy importante el de este domingo y el equipo está mentalmente fuerte, sabemos que nos jugamos mucho y estamos en una situación complicada" arrancó el atacante, uno de los veteranos en el vestuario. Y defendió que "cuando sumemos de tres en tres el equipo irá rodado, vamos a ver que podemos, que tenemos grandes jugadores, y nos lo vamos a creer".

El madrileño, que fue rotundo al afirmar que "todos los que trabajamos en el vestuario remamos juntos con el míster y el cuerpo técnico, y vamos a conseguir que el Real Valladolid vuelva a estar en Primera el próximo año", reconoció no obstante que "no estamos en el mejor momento, que hacemos cosas mal, pero el equipo trabaja bien y si este domingo conseguimos los tres puntos se verá de otra manera".

Trabajo mental
Plano incidió sobre la importancia de corregir los "errores de concentración" ya que "los mínimos fallos nos condenan, el problema es más mental que de trabajo porque el equipo trabaja bien, con intensidad, el equipo quiere". 

"Hay que mejorar, hay que estar más centrados. También hay cosas que hacemos bien, con una victoria el equipo va a salir para adelante seguro" continuó el madrileño, quien recordó que "en los últimos años hemos pasado por fases muy malas, el pasado nueve partidos sin ganar, y fuimos a Mallorca y ganamos; sabemos que en LaLiga va a haber momentos complicados, pero tenemos tiempo para cambiar".

"El Athletic es un equipo muy fuerte pero queremos que los puntos se queden en casa. Hay que ir a muerte porque nos estamos jugando mucho, estamos unidos y confiados en que esto va a cambiar y que va a empezar este fin de semana" concluyó Óscar Plano.

 Óscar Plano