Icono chat Chat
Skip to main content
Copa del Rey

Todos conectados

Pacheta, tras eliminar a Las Palmas, señaló como pilar fundamental que la plantilla al completo sume en cada participación

El triunfo (3-1) del Real Valladolid frente a la UD Las Palmas permitió al Pucela sacar billete para dieciseisavos de final de la Copa del Rey. “Todos los que han jugado, incluidos los que han entrado desde el banquillo, han aportado todo. Somos merecedores de la victoria por el número de ocasiones de gol, aproximaciones y por el tempo del partido”, analizó Pacheta.

El técnico blanquivioleta resaltó la fortaleza creada en Zorrilla como uno de los argumentos del “gran partido” de su equipo, respecto a la anterior ronda contra el CD Marchamalo: “El estadio y todo es distinto. Aquí estamos acostumbrados y con una buena racha”.

Además, Pacheta jugó con los tiempos de los futbolistas con el objetivo de tener a todos enchufados y, además, dar descanso a los más habituales. “Tenemos que regular mucho eso y estoy contento porque hemos sido capaces en base a la mejora suya y con todo lo que viene. Sergio y Roque son dos jugadores importantes. Los que han entrado lo han hecho maravilloso. Tenemos que conseguir que todo el que juegue sepa lo que tiene que hacer, dejarnos el alma, poner las virtudes al servicio del equipo. Es el pilar fundamental y por eso queremos a todo el mundo conectado. Tengo que sacar producto a todos. Creo que estamos en ello”, explicó.

Así, jugadores con menos minutos tuvieron su oportunidad. “Diogo ha estado muy bien y Anuar ha hecho un partido fantástico, como Lucas, Kike… Estoy contento por Raúl. Hemos podido manejar todo eso y, además, ganando”, dijo.

Al ser preguntado por Anuar, Pacheta aseguró que el ceutí es “la honestidad por excelencia”: “Es trabajador, concentrado, no tiene grandes lesiones… Es un chico duro que siempre suma. No tiene el uno para uno de Toni o Plata, pero sí empuje. Estoy muy contento”.

Quien no estuvo en la cita fue Gonzalo Plata, quien se encuentra “bastante mejor y es probable que participe en el partido de San Sebastián”. “Le vamos a dar una segunda oportunidad que tiene que aprovechar. Todos sabemos de su calidad futbolísitica, pero tiene que demostrar madurez”, expuso.

Por último, el entrenador del Real Valladolid tiene clara su preferencia para los dieciseisavos de final: “Jugar en casa. Tenemos muchas posibilidades de que nos toque un Primera. Prefiero no viajar, y más ahora que estamos bien”.

 Pacheta