Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Trabajo y determinación

Lucas Rosa vivió una noche inolvidable en el debut con el primer equipo en LaLiga Santander, una ilusión con la que soñaba desde los cinco años

El gran triunfo (4-1) del Real Valladolid frente al RC Celta fue una noche especial para la familia blanquivioleta, en general, pero también para Lucas Rosa (Ribeirao Preto, Brasil; 03-04-2000), en particular. El lateral derecho del Promesas disputó el partido completo y tuvo una buena actuación en su estreno con el primer equipo. “Ha sido una ilusión muy grande para mí, uno de los noventa minutos más importantes en mi carrera. Una noche inolvidable y especial por la victoria y el debut”, cuenta pocas horas después.

El lateral se presenta como un futbolista que “siempre ha tenido el sueño de ser jugador de fútbol”. “Desde los cinco años pensaba ser jugador de fútbol profesional. Empecé en el Taubaté, el equipo de mi ciudad, estuve tres años en el Palmeiras, luego otros tres en la Juventus y aquí estoy en el Real Valladolid”, señala.

Llegó a los Anexos para reforzar al Promesas en la 2021/22, en la que disputó 22 partidos en Primera RFEF. Este curso participó en las tres primeras jornadas, dando dos asistencias en el Anxo Carro frente al Polvorín; mientras que unos días después, en Zamora, tuvo que ser sustituido por unas molestias. Tras recuperarse, debido a las circunstancias, entró en dinámica del primer equipo, con quien debutó este miércoles en LaLiga Santander.

Luchar
De esta manera, Lucas Rosa se convierte en el segundo jugador del filial blanquivioleta en debutar esta campaña con el primer equipo, después del estreno de Arroyo en el Camp Nou. Un logro para el que tuvo que emplearse a fondo desde que empezó a dar sus primeras patadas. “Todos los futbolistas sabemos que no es fácil y que es muy duro. En mi cabeza tengo que con mucho trabajo y determinación consigues llegar a tus objetivos”, explica.

De hecho, ese es el mensaje que traslada a los jóvenes blanquivioleta que vienen por detrás: “Nunca dejes de soñar. Es posible para todo el mundo con mucho trabajo y determinación. No se puede rendir nunca”. Y es que su entrega sirve de ejemplo para todos ellos, ya que prácticamente no descansa ni en verano. “No me gusta para mucho… Una semana de vacaciones y vuelta al trabajo. El físico es uno de mis puntos fuertes y tengo que potenciar eso y usarlo a mi favor”, comenta, a la vez que apunta su próximo objetivo: “Sea en el Promesas o en el primer equipo, siempre seguir trabajando y luchando para abrirme paso”.

En una noche mágica, Lucas recibió muchas felicitaciones, aunque no puede quedarse solo con una. “Que mi novia estuviera conmigo fue especial, y también mi familia y amigos desde Brasil, que están celebrando y ayudando siempre”, desvela.

Por último, explica qué va a hacer con la camiseta del debut, ya que la cataloga de “muy especial”: “La voy a dejar en el vestuario para que todos la firmen y la voy a poner en un cuadro”.

 Lucas Rosa