Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Traer goles

Cyle Larin llega con ganas de aportar en la faceta ofensiva y con la ilusión de afrontar este desafío en LaLiga Santander

Tras la segunda incorporación del Real Valladolid en este mercado invernal, Cyle Larin fue presentado este miércoles como blanquivioleta. Lo hizo acompañado del director de Gabinete de Presidencia, David Espinar, y del director deportivo, Fran Sánchez, quien destacó que es “internacional con Canadá, el máximo goleador y disputó el Mundial”. “Puede jugar tanto solo como acompañado. En otros clubes también se ha desempeñado en banda y esa polivalencia también es importante. Es un delantero completo, con presencia en área, rápido y potente; distinto a lo que tenemos”, explicó.

Por su parte, el ariete comentó que vio “muchos partidos antes de venir”, algo que le permitió saber que encajaría bien en el Pucela. “Es un estilo que se adapta muy bien a lo que puedo aportar. Es un club histórico, un buen equipo y un buen grupo. He venido a ayudar. Lo que he visto del cuerpo técnico y los jugadores me gusta”, expresó el canadiense.

Respecto a su posición en el campo, señaló que siempre ha actuado de ‘9’, aunque también lo ha hecho “en banda”. “M gusta jugar de delantero y marcar goles, que es a lo que me he dedicado siempre. Soy capaz de marcar goles con la cabeza y con el pie y soy fuerte con el balón en los pies”, matizó. Además, preguntado por lo que le pidió Pacheta en su llegada, Larin admitió que le solicitó “tantos”. “Espero poder traer eso al equipo”, apuntó.

También afirmó que le gustan “los desafíos”. “Jugar en LaLiga es uno de ellos por enfrentarme a los mejores jugadores. Eso también me animó a venir”, dijo. Y no solo por los futbolistas que tendrá en contra, sino también con los que luchará por conseguir el objetivo: “Son todos buenos jugadores y tengo ganas de compartir vestuario y campo con ellos”.

Tal y como aseguró, no tiene viejos compañeros en el vestuario, pero sí rivales de otra época. Junto a ellos tratará de conseguir goles, pero sin un número en la mente. “Vengo a trabajar y a dar lo mejor”, aseveró. De hecho, comentó que ha entrenado “muy duro para estar en forma”: “Cuando el entrenador me lo pida, estaré para jugar”.

Por último, también expresó que disputar el Mundial de Catar, el primero para él, le supuso “una gran experiencia” por enfrentarse “a las mejores selecciones”.

 Cyle Larin