Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Tres balas más

Josema, Iván Sánchez y Monchu fueron presentados este miércoles como nuevos jugadores del Real Valladolid

La plantilla del Real Valladolid quedó cerrada en el último día del mercado invernal, en el cual sumó tres nuevas balas para afrontar el tramo final de la competición. Tres refuerzos diferentes que llegan al Pucela para aportar su granito de arena. Así lo confirmaron Josema, Iván Sánchez y Monchu este miércoles en su presentación, en la que estuvieron acompañados por Fran Sánchez, director deportivo, y David Espinar, director de Gabinete de Presidencia, quienes se mostraron contentos de tenerles.

Fran Sánchez destacó de Josema su “experiencia en el fútbol profesional”. “Puede jugar en el perfil zurdo y tiene buena salida de balón”, dijo. En ese sentido, el propio jugador aseguró que “no hay problema” si Pacheta le necesita en el lateral izquierdo.

El defensa no pudo incorporarse a la actividad grupal hasta el pasado martes debido al Covid, lo que no le permitió hablar con el míster para “saber lo que necesita” de él. Eso sí, comentó que ambos coincidieron en el Elche: “Fue un punto muy a favor porque ya le conocía y sabía que la adaptación iba a ser menor. Desde verano quería venir aquí. A Pacheta le veo prácticamente igual y veo un gran equipo. Hay un grupo humano muy bueno y eso también es lo que busca el míster. Creo que lo ha conseguido”.

El de Lorquí explicó que el Real Valladolid es “un club de Primera” para él y que viene “con mucha ilusión”. De hecho, dejó patentes sus ganas por aportar y dijo que se encuentra centrado en el presente, ante la pregunta sobre un futuro blanquivioleta. “Es el día a día lo que marcará si puedo estar más tiempo. Lo más importante es entrenar hoy bien y veremos más tarde ese objetivo”, expuso.

Grupo humano muy bueno
Por otro lado, el director deportivo reconoció que a Iván Sánchez le ha seguido “mucho”. “Me parece divertido de ver por su juego. Consideramos que puede aportar mucho al equipo. Es zurdo, habilidoso y puede jugar tanto por dentro como por fuera. Tiene un gran uno contra uno y buen disparo a puerta”, analizó.

De igual manera que con Josema, puso en valor que coincidiera previamente con Pacheta. “Al míster le he visto como siempre. Nos conocemos mucho y sé lo que puede aportar al grupo. Es una persona especial en ese sentido. Hay un vestuario bastante unido y de muy buenas personas. Que el equipo vaya tan bien en Liga tiene mucho que ver con eso”, dijo el atacante.

Iván Sánchez explicó que puede jugar “en cualquiera de las tres posiciones” del ataque, aunque señaló que “normalmente” lo ha hecho “en banda derecha, de segundo punta o mediapunta”. Respecto a su situación, comentó que sigue recuperándose de una lesión: “El míster me dijo que fuera tranquilo. Cada vez me veo mejor físicamente y con balón. Han sido meses complicados después de esta lesión porque lo pasé muy mal durante la pretemporada pasada. Me encuentro en el tramo final de la recuperación. Llevo un par de semanas haciendo ejercicios sin ningún dolor. Ojalá la semana que viene esté entrenando con el grupo”.

Llega a Zorrilla cedido con opción de compra, por lo que fue preguntado sobre si veía su futuro blanquivioleta. “Mi situación me ha enseñado que hay que pensar en el presente. Lo único que tengo en la cabeza es estar con el equipo, bien y ayudar al grupo. Cuando firmé en el Birmingham lo hice con un proyecto a largo plazo. En mi primera temporada me encontré muy cómodo, pero en la siguiente temporada hubo un cambio y vi que no se contaba mucho conmigo; además hubo la circunstancia de la lesión. En el momento en el que se movió mi agente, cuando recibí la llamada del Real Valladolid, viendo que es un club histórico y que estaba el míster, no me lo pensé y sabía que era la mejor opción”, respondió.

Por último, el atacante también destacó la piña en el vestuario, el cual le recibió “increíble”. “Hay un grupo humano muy bueno. Es un club que me ha sorprendido mucho en cuanto a la organización, se nota que es de Primera. A nivel personal solo espero seguir como estoy ahora, sin ninguna molestia. Cuando vienes de una etapa en la que lo pasas mal, solo tienes ganas de ayudar y aportar mi granito de arena”, finalizó.

Competencia sana
Mientras, Fran Sánchez resaltó de Monchu que es “un jugador dinámico con buen trato de balón y capacidad para el trabajo defensivo”. “Sus características se ajustan muy bien al modelo del míster”, apuntó. De hecho, el centrocampista aseguró que en su llegada se quedó “muy satisfecho con todo”: “Me han tratado muy bien y estoy muy contento de estar aquí. El míster me ha dicho que sea yo mismo. Me está transmitiendo todos los matices que tiene el equipo”.

Respecto a la calidad de los futbolistas en el centro del campo, afirmó que “están dando un gran nivel” y que “la competencia sana va a ayudar a todos”. En ese sentido, dijo encontrarse “preparado” para jugar, aunque “eso lo decidirá el míster”.

Monchu destacó “el golpeo de balón, la competitividad y la presión” como sus principales virtudes y aseguró que arriba “con muchas ganas”. “Espero que podamos cumplir los objetivos”, sentenció.

 Presentaciones