Icono chat Chat
Skip to main content
Cantera

Un equipo valiente

Borja Fernández desgrana los objetivos para esta temporada 21/22 al frente del Juvenil A

Un equipo valiente y unos jugadores que lleguen preparados a las siguientes fases de su carrera profesional. Así ha condensado Borja Fernández, entrenador del Juvenil A del Real Valladolid, los objetivos que se marca al frente del equipo de División de Honor que ha arrancado este miércoles los entrenamientos de pretemporada.

"Me gustan los equipos valientes, que van para delante, que se atreven a hacer cosas tanto en defensa como en ataque. Hay que ser atrevidos y valientes, superar los miedos que puedes tener" indicó el gallego ante los medios, con la intención, como no puede ser otra en un equipo de cantera, de hacer crecer a los jugadores en esta etapa de formación. "Un objetivo de Club es hacer que los futbolistas sean válidos para el filial y para el primer equipo, y un objetivo personal es que no solo sean válidos para el Real Valladolid sino en el resto de su carrera y de su vida, que los que tengan que ir a otro sitio lleguen preparados".

Borja, cuya trayectoria como jugador es bien conocida por los aficionados blanquivioletas, colores con los que llegó a ser capitán de la primera plantilla, asume ahora su primera experiencia como entrenador al frente de un equipo. Un reto para el que "llevo muchos años preparándome, con 24 años en mi cabeza estaba esto y me fijaba en entrenadores que he tenido, tengo las ideas claras", y en el que además cuenta con "la gente que tengo alrededor que me está ayudando para plasmar en entrenamientos y partidos las ideas que hay en mi cabeza".

El nuevo entrenador del Juvenil A agradeció además el aprendizaje que adquirió la pasada campaña junto al cuerpo técnico de Javi Baraja en el Promesas: "Lo que ha hecho en este Club como jugador y entrenador es para hacerle un monumento. Estoy muy agradecido como compañero y por la oportunidad del año pasado, trabajé con él para dar este paso y es un reto muy bonito para el que no necesité más de diez segundos para decir que sí".

Por último, sobre la confección y carácter de la plantilla, aseguró que "el Club me ha dicho que confían en mí y en el estilo que quiero imprimir a mis jugadore; hay jugadores con el filial que esperemos que se queden porque sean válidos, hemos hecho algún fichaje, y tenemos claro que ojalá estén preparados los de abajo para tirar de ellos y aprovechar el trabajo que se ha hecho en cantera".

 Borja Fernández