NOTICIAS

Un gran paso

Raúl Carnero se mostró muy contento por jugar once meses después de una lesión gracias a un duro y largo trabajo

01/12/2021 13:25

El partido del Real Valladolid en Marchamalo, además del pase a la siguiente ronda, dejó la noticia positiva del regreso de Raúl Carnero. El lateral se mostró “muy contento” por ello y hasta comentó estar “nervioso” por comparecer en sala de prensa este miércoles después de tanto tiempo. “Once meses y un día después volví a jugar. Es una alegría tremenda. Cuando tienes una lesión así, no sabes cuándo vas a volver. He acortado mucho los plazos con un trabajo duro y largo”, expresó.

Reconoció que sufrió “una lesión muy grave” y explicó que tuvo que “entrar tres veces en quirófano”: “Lo tienes que llevar con cabeza. En un principio no sabía cuándo iba a ser la vuelta, se hablaba de enero o febrero y ayer estaba compitiendo. Todo esto es gracias a todo el equipo médico del Club, que ha hecho un gran trabajo; a la Clínica CEMTRO, a los doctores Isabel y Pedro Villén, quienes me operaron; a Raúl Zarzuela, que es quien ha estado todos los días trabajando conmigo y a quien tengo que agradecer todo; en Coruña no tuve vacaciones y estuve trabajando con dos grandes profesionales, que son Adán y Antón. Es un trabajo de mucha gente para que pudiera acortar mucho los plazos. En los momentos malos he estado arropado por mucha gente, en especial por mi familia”.

Carnero trabaja desde ya para alcanzar su nivel y ante el CD Marchamalo dio “un gran paso”. Pero todavía tiene camino por recorrer, tal y como asegura, para luchar por la titularidad. “Vine con mucha ilusión. Tuve la mala suerte de que me pasara esto porque estaba en una buena dinámica. Intentar ganarme el puesto desde la humildad y con el máximo trabajo posible. Ahora mismo lo veo lejos pelearlo. Lo exijo en el campo, demostrando y entrenando. Seguimos un proceso de evolución, en el que aún falta para que esté al 100% y pueda exigir un derecho a ser titular. Es ir dando pasitos. Si ayer jugué es porque el míster me ha visto bien entrenando. En mi cabeza nunca me marqué un plazo. Siempre fui día a día. Es demasiado tiempo acostumbrado a una vida de mucho trabajo a parar completamente. Estar tan parado afecta mucho”, dijo, a lo que apuntó que “lo importante es aportar al equipo”.

Respecto al duelo del martes en tierras guadalajareñas, comentó que “la Copa siempre es un torneo en el que los que no están habituados a jugar en Liga tienen minutos”: “Es mi caso con la lesión, una oportunidad para coger confianza, recuperar mi nivel y tener esos minutos para alcanzar esa chispa que no te dan los entrenamientos”.

Además, el lateral destacó que “el balance con el que te quedas es pasar de fase”. “Todos hubiéramos querido jugar un partido bonito, pero te encuentras con la realidad de un rival complicado en un campo pequeño y con el césped en mal estado. Estos partidos son más difíciles de jugar que, por ejemplo, el de Huesca”, señaló.

En cuanto al conjunto blanquivioleta, afirmó que ha tenido “una evolución muy positiva”. “Es algo normal cuando viene un cuerpo técnico nuevo. Estamos en un buen momento, tenemos buena plantilla, jugadores de gran calidad y un entrenador que nos transmite mucho y nos motiva. Veo al equipo muy bien y aún nos queda mucho por crecer. Vamos en buena dinámica y en el buen camino”, sentenció.

 Carnero

Se habla de: Raúl Carnero, CD Marchamalo