Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Un Real Valladolid solvente

David Espinar repasó los temas de actualidad del Club e incidió en la estabilidad económica, la confianza en Pacheta y el crecimiento de la entidad

Un Real Valladolid solvente en lo económico para seguir creciendo como Club. David Espinar, director del gabinete de presidencia, compareció este martes en sala de prensa para repasar la actualidad en torno a la entidad blanquivioleta, unas comparecencias que serán mensuales y que se retoman tras la pandemia. El directivo ha respondido a las preguntas sobre la situación del Pucela desde el punto de vista de la industria del fútbol, también ha reiterado la confianza en Pacheta, ha defendido a la afición y ha explicado el cauce que llevan las obras de la ciudad deportiva.

En pleno mercado de fichajes, Espinar dijo que "tenemos posibilidades de hacer alguna incorporación, entendemos que podemos reforzar la plantilla" al tiempo que "sabemos que va a haber alguna salida", siempre supeditado al "número de fichas disponibles". Para estos movimientos afirmó que "el Club tiene colchón" y que por tanto no hay obligación de vender para "sobrevivir económicamente", aunque recordó que "los clubes necesitan vender no para equilibrar un balance, sino porque en la industria del fútbol es la línea de negocio de todos los clubes". En este sentido, se interesaron los periodistas por uno de los nombres que más ha sonado estas semanas, el de Fresneda, sobre el que "hasta el momento no ha llegado una oferta firme".

También se cuestionó sobre el momento del equipo, tras cuatro derrotas seguidas, a lo que Espinar comentó que "sabíamos que no iba a ser sencillo estar en Primera, pero también sabemos que la temporada es muy larga, el Presidente confía en los jugadores que tenemos y los que presumiblemente van a llegar para levantar el vuelo, estamos confiados en que vamos a superar el bache". Y reiteró que "en ningún momento se ha mencionado siquiera la posibilidad de que el entrenador pudiera ser destituido".

Defensa de la afición
Otros de los aspectos de actualidad abordados fueron los vinculados con el arbitraje, sobre lo que Espinar aseguró que "el Club trabaja, pero no publicamente", y sobre las denuncias por cánticos racistas por parte de algunos aficionados en el Estadio José Zorrilla. Fue tajante el director de gabinete de presidencia al subrayar que "el comportamiento de esos pocos aficionados, que no representan a la afición del Real Valladolid, es reprochable; entiendo que el Club debe luchar contra esas cosas y es lo que hacemos junto a Policía, LaLiga y Federación". En este proceso adelantó el procedimiento que se sigue y que puede culminar en la expulsión permanente o temporal de esas personas, en función de las pruebas, y que actualmente se está identificando a los implicados. Al mismo tiempo, insistió en que "todos debemos defender la industria del fútbol, afición, árbitros, instituciones, futbolistas, y todo es más importante que sobreactuar en algunos momentos, todos debemos defender la integridad del deporte".

Sobre los rumores de venta, Espinar los valoró al considerar que "las cosas se hacen bien y el Real Valladolid es una marca apetecible en la industria del fútbol, pero del rumor a la realidad hay mucho, esta industria se maneja en un nivel de especulación alto", y profundizó en que "no ha habido ninguna novedad, no se han recibido siquiera ofertas, seguimos encantados con este maravilloso proyecto". Lo que implica directamente al presidente Ronaldo, quien está "encantado con la afición del Club".

La Ciudad Deportiva y otros proyectos
Por último, se habló de los proyectos que germinan en el Real Valladolid, principalmente la Ciudad Deportiva. "Presentamos la documentación en su momento, hemos actualizado los datos y ahora estamos pendientes de que el Ayuntamiento elabore y publique el pliego, que todavía no ha ocurrido. Desde el momento que podamos empezar a construir, en 20-22 meses la obra estará finalizada" argumentó David Espinar, quien habló de la renovación de la concesión de la parcela y el Estadio a 50 años, y de actualizar importes, ante lo que puso un ejemplo: "Lo que el Club percibía sobre Salisu, El Yamiq y Plata por el Mundial, pero la FIFA no nos ha dado el importe exacto". En cualquier caso, "los importes y repartos no van a cambiar mucho" sobre las aportaciones del Club y de la institución municipal para llevar a cabo la obra.

Por último, se tocaron otros temas, como la renovación del convenio con el Real Valladolid Baloncesto, "que es la idea de ambos clubes", o la puesta en marcha de la Fundación Real Valladolid, que estará centrada "en proyectos de Valladolid y la provincia" y que está"saneada, lo que nos da fuerza para retomar con ilusión este proyecto". Sobre los fondos CVC, recordó que "entendemos que mejora mucho el futuro del fútbol y al exigir que la inversión sea en infraestructuras, recursos humanos e instalaciones creemos que crecemos como industria".

 David Espinar