Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Un regalo

El debut de Víctor García con el primer equipo, con gol incluido, supuso un premio para él en un día que nunca olvidará

Víctor García no pudo tener la fiesta completa en su debut con el primer equipo del Real Valladolid frente al Valencia CF. A pesar del trabajo, el equipo blanquivioleta se marchó de Mestalla sin puntos. “Fue una lástima, sobre todo por el resultado. Estoy contento por un día que nunca olvidaré, pero un poco cabizbajo también por el resultado. Merecimos incluso más que un punto”, expresó este miércoles en rueda de prensa.

Para el extremo, “el simple hecho de viajar” con la primera plantilla ya “era todo un premio”. “Debutar en un campo donde he ido tantas veces a ver fútbol fue un regalo”, reconoció el valenciano. Su participación resultó clave para igualar el choque en una gran segunda parte, aunque el inicio fue duro. “Al principio me costó un poco entrar en contacto con balón. El míster me comentó que intentase estar relajado y hacer lo que hago habitualmente con el filial. Me dijo que intentase llegar al área cuando el balón estuviera por el otro lado y así lo hice”, comentó.

Así llegó su gol, el cual “viene de una jugada por banda derecha que Kike hace un cambio de orientación a Waldo”, tal y como explicó. “Sabía que lo más seguro es que buscase un centro o un remate a portería. Intento controlarla para dejársela a alguien de cara, pero se me queda a la derecha e intento revolverme rápido para que ni el portero ni el defensa esperasen ese tiro cruzado”, dijo.

Al acabar el encuentro, Víctor tenía el móvil lleno de mensajes de felicitación por el estreno en LaLiga Santander y por su tanto: “Me quedo con los de mis familiares y amigos. Casi todos mis anteriores entrenadores tuvieron el detalle de escribirme”.

Un reto muy ilusionante
El extremo también fue preguntado por el playoff de ascenso a Segunda que disputará en poco más de una semana con el Promesas. “Tenemos posibilidades de pasar. Nos ha tocado un gran rival, con jugadores de nuestra edad. Estamos totalmente confiados. Es un camino largo, pero solo pensamos en la primera ronda para intentar pasar y a partir de ahí con toda la confianza del mundo para llegar a esa final y alcanzar el ascenso”, analizó.

Él, entre otros, ha tenido la oportunidad de disputar minutos en esta recta final de LaLiga Santander, algo que valora. “Los chicos del filial estamos muy contentos con la presencia del primer equipo. Nos va a venir muy bien para coger esa confianza que necesitamos para afrontar el playoff. Es un reto muy ilusionante para nosotros y creo que podemos hacer un gran papel”, concluyó.

  Víctor García