Icono chat Chat
Skip to main content
RV Baloncesto

Una buena versión ante el líder

Hugo López compareció antes de que el Clínica Sur-Aspasia reciba al Leche Río Breogán, “el equipo más completo de la liga”

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto afronta la visita del líder del grupo, el Leche Río Breogán, en la decimotercera jornada de la LEB Oro. Y a tres días de medirse al conjunto lucense, el técnico Hugo López ha comparecido en rueda de prensa y ha destacado el potencial del conjunto de Diego Epifanio, “el equipo más completo de la liga”, en palabras del entrenador vallisoletano.

“Breogán está jugando un gran baloncesto, son una de las mejores plantillas de la liga y a nivel táctico el equipo más completo. Tienen muchos sistemas ofensivos para los jugadores, cuentan con mucha calidad y buscan esos recursos de infinitas maneras, además de que son veteranos y varios cuentan con ascensos a sus espaldas”, avisó Hugo López en su primera intervención.

Ante un rival de semejante entidad, para el técnico vallisoletano se antoja clave el trabajo en el rebote. “Debemos mejorar en ese aspecto y va a ser un aspecto clave en el partido, el Breogán es uno de los equipos más atléticos y físicos. Veremos qué ritmo coge el partido, nosotros buscaremos un ritmo alto y dar una buena versión, seguir mejorando, ellos nos van a poner las cosas difíciles. En Palencia estuvimos mejor defensivamente y espero que nos acompañe el acierto con los tiros liberados”, afirmó.

Además del nivel defensivo, para Hugo López el equipo tiene que tratar de ser más regular a lo largo de los 40 minutos del partido. “Necesitamos ser un poco más consistentes. Vamos teniendo picos durante el juego y eso hace que tengamos baches que debemos solucionar. También tenemos que cerrar mejor los finales de partido y no precipitarnos. Tenemos muchos jugadores novatos en la liga y el periodo de adaptación está siendo exigente porque la carga táctica es importante, pero el equipo tiene que estar por encima de los jugadores y las individualidades”, declaró el entrenador pucelano.

  Hugo López