Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Una nota muy alta

Sergio González elogió el buen partido de sus futbolistas para lograr una victoria por 3-0 ante el RCD Mallorca

El técnico del Real Valladolid, Sergio González, compareció en rueda de prensa tras la victoria cosechada este domingo ante el RCD Mallorca (3-0) contento por la actuación de su equipo, el cual, en su opinión “está rindiendo a un alto nivel” en lo que va de temporada. “Tres puntos hacen que estés muy bien. Si los pierdes, vienen muchas críticas. Hay que equilibrarse tanto en los momentos buenos como en los malos. El balance está siendo muy positivo. Al equipo le pongo una nota muy alta”, declaró.

No obstante, Sergio González no obvió los instantes de sufrimiento en el primer tramo del partido. “No hemos empezado con esa frecuencia. Sabíamos que nos encontraríamos un rival mucho más difícil de lo que marcan sus números. Hemos ido de menos a más y el gol nos ha reforzado. A partir de ahí hemos visto el Valladolid que todos queremos ver”, apuntó.

En este sentido, Sergio demandó, “con cariño”, un mayor apoyo de la hinchada cuando el equipo está sufriendo. “Necesitamos ir todos de la mano. En esos primeros minutos la sensación ha sido un poco regular. Tenemos que empujar todos de la misma manera. Al final hemos disfrutado, pero también hay que saber sufrir. Entre todos conseguiremos la permanencia”, matizó.

Un inicio titubeante que el Real Valladolid mejoró con el pasó de los minutos. Anotó tres goles, pero antes de la sentencia de Sandro en el descuento, el equipo dispuso de ocasiones para haber sellado el envite. “Hemos tenido dos o tres situaciones importantes para haber respirado un poco más. Con el 2-0 vas bien, pero te meten un gol y otra vez a sufrir. El equipo se ha sacado la espinita de encima de ganar en casa, pero hay que seguir trabajando”, declaró.

Para concluir, Sergio González también tuvo palabras para Sandro y Enes Ünal, quienes anotaron hoy su primer gol de la temporada. “Valoramos al futbolista por su trabajo, por cómo compite y cómo se entrega, pero al final los delanteros viven del gol. No son sospechosos. Los tres (Ünal, Sandro y Guardiola) están trabajando muy bien y tenemos mucha suerte de tenerles, con esa competencia sana. Ünal y Sandro se han quitado un peso de encima. Ojalá nos sirva para seguir creciendo como colectivo”, sentenció.