Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Una rauda adaptación

Raúl García Carnero destacó lo fácil que se lo han puesto los compañeros para adaptarse rápidamente

No parece que acabe de llegar y acumule algo más de dos semanas como integrante del plantel vallisoletano. Raúl García Carnero se ha adaptado rápidamente a su nuevo club, el blanquivioleta, algo que que achacó, este miércoles y en rueda de prensa, a diversas variantes tales como la acogida del vestuario, el ritmo de entrenamientos que arrastraba en el Getafe, su club de procedencia, y su predilección por un clima como el que ha hallado a orillas del Pisuerga.

Ha suplido con garantías a Nacho dada su lesión y solo piensa en trabajar cada día al cien por cien con el fin de aportar más “sana competencia” al equipo para que, de este modo, aumente tanto el nivel individual como el grupal. “La intención era estar disponible desde el primer día. Venía con ritmo de entrenamientos y he podido ayudar. En mi cabeza está trabajar día a día para crear más competencia sana, que suba mi nivel, lo que también ayuda a que suba el de un equipo que es una piña”, comentó.

El lateral izquierdo resaltó lo “fácil” que se lo han puesto los compañeros a la hora de integrarse, así como dejó claro que el deber de un futbolista profesional es adaptarse a diferentes posiciones según las demandas del entrenador. “Considero que es algo que hago bien. Ya tengo experiencia en haber jugado en diferentes puestos. Está en mi ADN”, explicó Raúl García Carnero a los periodistas.

No obstante, y a pesar de que admitió que su adaptación al grupo ha sido sencilla, no quiere detenerse ahí. “Tengo ganas de crecer y aportar cada día más. Todo es un aprendizaje y cada entrenador te aporta cosas nuevas. Todavía me falta coger más ritmo de competición, algo que poco a poco va viniendo. También acompañan los resultados. Si acompañan, parece que mejoras”, añadió.

No están haciéndolo últimamente, pese a que Raúl García Carnero considerase que el Real Valladolid mereció más en sus dos últimos encuentros. “Debemos seguir en la misma línea porque así llegará la victoria”, dijo el defensor, quien, además, no vaciló a la hora de señalar que el duelo de este sábado en Son Moix ante el RCD Mallorca es “crucial”. “Son tres puntos importantísimos ante un equipo que en casa está fuerte, que aprieta mucho, y tiene jugadores de calidad”, reflexionó.

No podemos regalar ni conceder nada. Todo lo que sea sumar es importantísimo y no se puede dejar pasar una oportunidad. En los últimos años siempre pasa lo mismo, parece que hay equipos que se descuelgan y en la segunda vuelta todo se aprieta”, respondió Raúl García Carnero al ser cuestionado por cómo ve la pugna por evitar el descenso.

Para concluir se refirió al último fichaje de la escuadra blanquivioleta, el franco-tunecino Hatem Ben Arfa. “Todos le conocemos. Es una gran incorporación que estoy seguro se integrará lo antes posible, como me pasó a mi cuando llegué. Nos puede ofrecer mucho en ese primer pase tras recuperar la pelota, así como ofrecer juego ofensivo”, anotó.