Icono chat Chat
Skip to main content
Copa del Rey

Único y favorable precedente

Real Valladolid y Levante ya se vieron las caras en Copa del Rey en la temporada 1993/1994, en la que los blanquivioleta se impusieron

El Estadio José Zorrilla volverá a acoger un partido de Copa del Rey dos años después de la última vez, cuando el Real Valladolid también alcanzó los octavos de final. Así, este martes (19.00 horas) frente al Levante UD, el Pucela tendrá la oportunidad de lograr el billete a cuartos en casa ante un rival al que ya eliminó de esta competición en la temporada 1993/1994.

En aquella ocasión, vallisoletanos y valencianos se enfrentaron en la tercera ronda, en una eliminatoria a doble partido. En la ida el resultado fue de 0-0, mientras que en la vuelta, en Zorrilla, el Pucela de Mesones se impuso por 2-1 gracias a los goles de Manuel Alfaro y Javi Gracia.

La aventura copera del conjunto blanquivioleta aquel curso duró hasta la quinta ronda. Tras apear al Murcia en la cuarta, el Real Valladolid no pudo dar la vuelta al 3-1 que logró el Sporting de Gijón en la ida. Así, en el primer partido de Moré, quien sustituyó a Mesones en el banquillo, consiguió la victoria (1-0), pero no fue suficiente para acceder a la siguiente fase.

Getafe, último visitante
El Pucela buscará contra el Levante la clasificación para los cuartos de final, algo que se le resistió hace dos temporadas. El Getafe hizo valer en la vuelta el 1-0 obtenido en la ida en el Coliseum. El partido en Zorrilla se complicó desde el principio, con un penalti muy protestado por los locales que transformó Ángel.

Daniele Verde anotó el empate nada más comenzar la segunda mitad y los de Sergio González tuvieron el pase en sus manos, pero Chichizola, en otra acción polémica, detuvo un penalti a Alcaraz en la recta final. Así, el conjunto azulón fue quien disputó los cuartos, donde cayó frente a un Valencia que después conquistaría la Copa.

Desde entonces, Zorrilla no ha vuelto a acoger un partido de dicha competición. Esta vez lo hará en la misma eliminatoria que la última vez, aunque con la diferencia de que en esta ocasión el vencedor de la ronda se decidirá en este único partido.