Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Valladolid, con su equipo

Arropado por miles de vallisoletanos, el Pucela celebró en el Pisuerga y en las calles de la ciudad el feliz ascenso

Valladolid arropó a su equipo este lunes para celebrar el éxito del ascenso. Una jornada que se convirtió en festiva y en la que miles de aficionados celebraron junto a los jugadores el haber vuelto a la élite. Primero con el ya tradicional paseo en barco por el Pisuerga, después con una rúa en autobús por las calles del centro de la ciudad, y por último sobre el escenario en la Acera de Recoletos.

El color blanco y violeta tiñó la ciudad. La vida creció en los puentes al paso de la Leyenda del Pisuerga desde el AC Santa Ana hasta la playa de las Moreras, con cánticos, aplausos y gritos de apoyo hacia el equipo por parte de los aficionados, y de manera recíproca, del equipo hacia esas personas que han contribuido al ascenso. Ya en tierra, con el autobús descapotable por la ciudad en un recorrido que nació en Isabel La Católica y finalizó en la Plaza Zorrilla, kilómetros de carretera compartidos con la afición, una marea blanquivioleta.

Por último, ya en la Acera Recoletos ante un público entregado que enloqueció con la llegada del equipo, los futbolistas fueron vitoreados y devolvieron el cariño. El técnico José Rojo 'Pacheta' agracedió al cuerpo técnico y los ayudantes su labor, puso en el foco a los futbolistas de quien dijo que son "la clave de todo" y cerró afirmando que "esto lo hemos conseguido por todos los pucelanos". Y la gente se entregó a los canteranos Anuar y Toni Villa, que han logrado un nuevo ascenso blanquivioleta después de crecer en esta tierra. Con la música de los Celtas Cortos se llegó al fin en un emotivo momento que concluyó la unión entre provincia, ciudad y equipo. El siguiente capítulo será en Primera División, de nuevo en el Estadio José Zorrilla que tanta felicidad ha deparado en este curso.