Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Valor al proyecto

Miguel Ángel Gómez repasa la actualidad del mercado de fichajes en la semana de cierre

El mercado de fichajes en LaLiga entra en su última semana, con el cierre del 5 de octubre en el horizonte próximo, y hoy Miguel Ángel Gómez ha respondido a las preguntas acerca de la posición del Real Valladolid en estos días decisivos para la configuración de la plantilla.

El Director Deportivo de la entidad blanquivioleta asumió que "está siendo un mercado súper complicado, el más difícil de los últimos años, y estamos todos igual, deseando que se cierre" enmarcado en una situación de "crisis económica mundial". Es por eso que considera que "vamos a estar hasta última hora y seguimos valorando las opciones que tenemos", siempre con la realidad que imponen las reglas financieras de la competición presente: "Puede que llegue el momento de tener esa opción y que no te la permitan las normas, tenemos muy claras las opciones pero va a depender de LaLiga".

Sobre nombres propios, comenzó por "alabar la eficacia en las gestiones" que se hicieron para incoporar a El Yamiq, "un jugador que conocíamos y aunque el chico tenía una idea clara rectificó a favor nuestro, decidió confiar en nuestro proyecto y eso nos enorgullece, significa que la gente da valor al proyecto del Real Valladolid, igual que en el caso de Shon, a la gente le hace ilusión venir aquí".

Posiciones a reforzar
Miguel Ángel Gómez contestó con claridad que "tenemos claro qué posiciones mejorar y estamos buscando el perfil que se ajuste a lo que el Real Valladolid pueda asumir y LaLiga aceptar, dentro de lo que hemos acordado, y con esas opciones claras hay que ir hasta el 5 de octubre". 

Se mostró "muy contento" con los hombres de arriba, "Shon, Sergi y Marcos André, y contemplamos si lo mejor para Sekou es que tenga minutos en un equipo que le garantice la continuidad". Sobre el lateral derecho indicó que "nos gustaría que llegara otra persona" al igual que "en el medio centro ofensivo, sabiendo que estamos muy contentos con el rendimiento que por ejemplo dio ayer Kike". También se habló sobre el extremo zurdo, una posición que en su experiencia "a día de hoy está al nivel económico de los delanteros, o apuestas por un jugador muy joven o si buscas a uno contrastado la operación se dispara".

Y, sobre la operación salida, manifestó que "vamos lentos pero no nos preocupa, los destinos más o menos están ya ahí y solo hay que llegar a acuerdos; lo que me preocupa es que después del buen trabajo hecho de seguimiento haya algunos que por tope salarial no vamos a poder asumir".

Quedarse para aportar
Por último el Directo Deportivo del Real Valladolid insistió en que "tenemos claro que los jugadores que se queden lo hagan para aportar, ya que quedarse para no hacerlo sería un error", y se mostró flexible, en línea con el míster Sergio González, para adaptarse al número de fichas y la situación que finalmente depare la realidad del mercado. 

  Miguel Ángel Gómez