Icono chat Chat
Skip to main content
Amistoso

Ver las intenciones

Pacheta comentó que el equipo le dejó buenas sensaciones y ganas de trabajar bien en la primera prueba

El Real Valladolid superó la primera prueba de la pretemporada ante el Atlético Tordesillas de manera positiva. No solo por el resultado (1-9), sino por las sensaciones, algo que tiene más valor en la vuelta al trabajo. Así lo explicó Pacheta en el césped de Las Salinas tras acabar el encuentro: “El equipo ha sido vertical y ha intentado hacer cosas. Me ha dado buenas sensaciones. Queremos correr, apretar…”.

El técnico blanquivioleta también comentó que, debido a que era el primer encuentro, sus jugadores llegaron “muy espesos”. Eso sí, incidió en que su equipo “trabaja y corre” y dijo que se encuentran “acumulando esfuerzos”. “Hay muy pocas conclusiones. El resultado viene como consecuencia de si trabajas bien. Es el primer día que jugamos juntos y hemos hecho pocas tareas grupales. El equipo quiere trabajar bien”, expresó.

Por ello, este primer día le sirvió para “ver las intenciones”, lo que quieren “hacer” a lo largo del curso: “Lo que más me gusta es que el equipo quiere y empieza a tener las cosas claras de lo que quiere ser. Es lo que más confianza me da”. Además, apuntó que espera que este sábado (20.00 horas) contra el Cristo Atlético vuelvan “a insistir” en todos esos detalles.

Respecto a los futbolistas utilizados, Pacheta explicó que van “jugando con los minutos de todo el mundo y ajustando” con los que tiene disponibles. “Muchos jugarán fuera de posición”, aseguró. Uno de los que no estuvo en Tordesillas fue Diego Alende, de quien el técnico señaló que está “en periodo casi de salida”. “Parece que tiene alguna situación cercana, pero todavía no se ha concretado. Si la cosa no se arregla, mañana jugará”, dijo.

Además del análisis del primer test, el entrenador del Real Valladolid aprovechó la ocasión para “dar las gracias al Tordesillas”. “Se ha portado de manera fantástica con nosotros”, concluyó.

 Pacheta