Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Victoria sufrida, trabajada y merecida

Pacheta destacó que el Pucela se encuentra en dinámica ganadora y que cada vez concede menos para superar al Burgos

El triunfo (1-0) del Real Valladolid frente al Burgos CF dejó “satisfecho” a Pacheta por el desempeño de sus jugadores. “Tenemos quince días para saborear la victoria y a por el Zaragoza”, comentó tras el encuentro en sala de prensa.

El técnico señaló que fue una victoria “sufrida, trabajada y merecida”. “Estamos en dinámica ganadora y cada vez concedemos menos. El Burgos ha hecho un partido fantástico, con un trabajo de contención estupendo. No hemos acabado jugadas como otros días”, explicó.

Pacheta resaltó la importancia del triunfo, ya que aseguró que “las victorias son las que generan los equipos y el ambiente”: “Las estamos consiguiendo a través de ser mejor que el rival y de crear ocasiones de gol. Tenemos que buscar el placer de competir en los entrenamientos y en los partidos. Después de hacer tu trabajo bien, ayudas a tu compañero”.

El Pucela acumula 43 puntos y sigue creciendo. Por ello, el entrenador blanquivioleta insistió en “seguir”. “Está donde todos queremos que esté. De aquí a mayo veréis la cantidad de altibajos que hay. En los bajos es cuando más tranquilidad hay que tener. No me va a pesar estar aquí porque este equipo está hecho para ello. Seguimos siendo un equipo muy serio. Llevamos diez porterías a cero y eso es muy importante”, analizó.

Respecto a Cristo, el goleador de este sábado, destacó que “se está esforzando”. “Eso recibe premio seguro. Está intentando hacer las cosas bien y eso le acerca a que le salgan. Estoy viendo cada vez cosas más buenas. El gol de hoy es… Cristo”, expresó.

Mientras, sobre Fresneda afirmó que es “espectacular”. “17 años y jugó 80 minutos el miércoles y 90 hoy dando un nivel muy alto. Me asombran los datos. Le dan las piernas y la cabeza, y con balón juega muy fácil. Ha hecho un máster con estos dos partidos. Otro más de la plantilla. El míster pone la alfombra roja a todo el que trae y este ha tirado la puerta abajo. Seguirá con nosotros porque es un chico que lo hace todo bien”, sentenció.

 Pacheta