NOTICIAS

Volver a ganar al Valencia

El Real Valladolid afronta el duelo del domingo con el objetivo de vencer al conjunto che en Zorrilla, algo que no consigue desde hace 20 temporadas

25/01/2023 10:00

El partido del Real Valladolid de este domingo (14.00 horas) frente al Valencia CF supone una oportunidad para que el Pucela se reencuentre con la victoria. Los de Pacheta trabajan para cortar la racha y también esta semana para volver a vencer en Zorrilla a un rival al que no gana desde hace veinte temporadas en casa.

Aquel partido disputado en abril de 2003 fue el último en el que el conjunto blanquivioleta salió victorioso (1-0) gracias al gol de Antonio López en el minuto 75. Desde entonces, el Pucela tan solo ha conseguido sumar cuatro empates en nueve enfrentamientos. El precedente más reciente, en la 2020/21, se saldó con derrota, en un duelo disputado que cayó del lado del Valencia CF con un tanto de Carlos Soler (0-1) en la recta final.

Ambos conjuntos se enfrentaron por vez primera el 10 de abril de 1949 y en el antiguo Zorrilla. El resultado fue empate a uno, con gol del local Vaquero y con Helenio Herrera en el banquillo. Uno de los duelos más destacados fue el de la temporada 1957/58, en la que el Real Valladolid endosó un 6-3 a los valencianos. Discurría la jornada 8 de aquel campeonato y Paz y Badenes lograron un doblete cada uno. No obstante, este resultado no ayudó a que, a final de temporada, el conjunto blanquivioleta acabase descendiendo a Segunda.

Todos los precedentes con el Valencia CF son en Primera, por lo que el de este domingo será el cuadragésimo quinto en el que el Pucela actúe como local, donde tiene un balance de 18 victorias, 14 empates y 12 derrotas con 70 goles a favor y 62 en contra.

Se habla de: Historia, Valencia C.F.