Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Volver a ganar en La Rosaleda

El Real Valladolid venció al Málaga a domicilio, por última vez, en la temporada del ascenso con Mendilibar

El Real Valladolid busca este sábado, en la jornada 35 de LaLiga SmartBank, la que sería su cuarta victoria liguera en territorio malagueño. La Rosaleda ha deparado para los vallisoletanos tres triunfos y tres empates en las diez visitas que se han rendido hasta ahora al Málaga CF, tanto en Primera como en Segunda, en una serie histórica que comenzó en la temporada 1999-2000 y que tuvo su último episodio en el curso 2013-14. El último éxito allí fue en un curso para el recuerdo que acabó de manera muy feliz para los intereses blanquivioletas, el ascenso en la 2006-07 con Mendilibar en el banquillo.

De hecho, en la categoría de plata del fútbol patrio, y en referencia al actual Málaga CF, tan solo existe ese precedente, el duelo disputado el 29 de octubre de 2006 y que finalizó 0-1 gracias al gol de Álvaro Antón en el minuto 76.

En Primera son más los partidos disputados en La Rosaleda entre ambos contendientes, nueve en total, el primero jugado en febrero del año 2000 y que se saldó con empate a cero, y el último el 1 de marzo de 2014 también con tablas, esta vez por 1-1. Entre ellos dos victorias (2001-02, 1-2, goles de Fernando y Tote; 2003-04, 2-3, dos tantos de Óscar y otro de Julio César) y un empate, además de cuatro derrotas.

No hay que olvidar que ante el Málaga CF hay otro precedente, esta vez en Copa del Rey, que data del 28 de octubre de 1998 y que concluyó con victoria por 1-2 en la ida de la tercera ronda, triunfo que se refrendó en Zorrilla para avanzar de fase.

La Rosaleda, desde 1948
Sin embargo, para completar la fotografía en blanco y negro de los duelos del Real Valladolid en La Rosaleda hay que escarbar en la historia ya que el actual Málaga FC es heredero del CD Málaga, que desde 1941 disputó sus partidos en el estadio que este sábado visitan los vallisoletanos. Es por eso que los colores del Pucela ya habían visitado Málaga con anterioridad a los duelos frente al Málaga CF.

De hecho, ante el CD Málaga el capítulo de enfrentamientos es amplio, con 18 duelos disputados en tierras andaluzas entre las temporadas 1947-48 y la 1989-90. Sin contar los dos de Copa, son diez en Primera División (dos victorias, cuatro empates) y seis en Segunda (una victoria y dos empates) los que conforman el relato completo de duelos disputados en La Rosaleda.