Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Volver a sentirnos fuertes

Sergio González abogó por recuperar la identidad e ir a por el partido para impedir que, con la moral alta, el Granada saque sus mejores virtudes

El Real Valladolid quiere, este martes, recuperar su sonrisa. Volver a reconocerse, a ser el equipo que fue la temporada pasada y en algunos de los partidos de esta. Un bloque fuerte, reivindicativo, con ambición para demostrar su valía y reivindicar su sitio en Primera. Y ante el Granada se presenta una gran oportunidad.

Así lo ha desgranado el entrenador del Pucela Sergio González, quien asegura que "cuando tienes una derrota lo importante es tener un partido lo antes posible, recuperar la sonrisa y quitarte esa sensación". No obstante, el encuentro que se presenta no parece fácil, ante un equipo andaluz recién ascendido, sí, pero que ocupa la tercera posición el LaLiga Santander con tres victorias, un empate y una sola derrota, y que viene con la moral alta tras ganar al FC Barcelona.

"Su principal arma es querer demostrar por qué están en Primera. Además, tienen fútbol, buenas transiciones, Soldado hace bien la faena de delantero; pero sobre todo ese hambre, intensidad, fuerza" analizó el preparador sobre los nazaríes, de quienes espera "la mejor versión, un Granada intenso".

Sin embargo el foco lo ha puesto en su propio equipo. "Va a depender de qué Real Valladolid se van a encontrar en el campo, si vamos a por el partido ellos van a sentir que, después del otro día, se pueden permitir el lujo de estar más tranquilos" explicó Sergio González, quien además aceptó el papel de favorito que le ha otorgado su homólogo Diego Martínez: "Nosotros jugamos en casa, me encanta coger esa sensación y tener esa responsabilidad. Él lo hace para tirar balones fuera, quitar peso a sus futbolistas, es su táctica y no nos va a despistar, en esta liga no hay favoritos". 

 

Aspectos a trabajar
El técnico blanquivioleta centró parte de su discurso en la importancia de que el Real Valladolid vuelva a ser el que fue. "Ha habido partidos que no lo hemos sido, con balón estamos bien pero sin ello nos falta, el día del Osasuna nos ha frustrado" reconoció, pero también defendió que "esto es muy largo, vamos a volver a ser los que éramos". 

Sobre el partido del Villarreal el entrenador insistió en que "los últimos 15 minutos empañaron el partido que hicimos, sobre todo hasta el 65, el equipo estuvo más que correcto" y argumentó su posición: "Bien colocados, no sufrimos. La sensación era que nos faltó salida de balón e intentamos con el primer cambio que el Villarreal corriera hacia atrás, no salió como esperábamos. A partir del penalti no tuvimos capacidad". "Cuando ganamos lo hacemos todos y cuando perdemos también, hay muchos condicionantes en la situaciones" subrayó.

Ahora, con la cabeza exclusivamente puesta en este martes, concluyó que "jugamos en casa, con afición, la gente sabe que nos va a tocar sufrir pero queremos que se sientan fuertes con nosotros".