Icono chat Chat
Skip to main content
LaLiga

Volver a ser nosotros mismos

Sergio González desea que su equipo recupere la versión ante el Getafe para superar al Elche

El Real Valladolid afronta un importante partido este martes (19.00 horas) en Zorrilla frente al Elche, un rival que va “a pelear por el mismo objetivo”, el de la permanencia. Así lo aseguró Sergio González en la rueda de prensa previa, donde reconoció que espera a un equipo “que quiere rebelarse”.

“Va a ser un partido muy trabado ante un equipo que ha generado pocas situaciones de gol, pero muy evidentes. Lo más importante es que volvamos a ser nosotros mismos y nos parezcamos más al equipo de Getafe”, explicó el técnico blanquivioleta.

Sergio fue preguntado por las bajas de los centrales, tras conocerse que Javi Sánchez estará un mes fuera de los terrenos de juego. “Son gajes del oficio. Intentamos que participara los menos minutos posibles. Por circunstancias tuvo que salir. Estoy jodido por él, porque sé que está haciendo un gran esfuerzo, pero el fútbol le está dando la espalda”, lamentó.

En el lugar del madrileño tendrá que emplear a un jugador cuya posición no será la habitual. “Luis estuvo a buen nivel ante la Peña, pero también tenemos las opciones de Fede y Alcaraz. La elección del central puede que cambie el dibujo. Intentaremos valorar todas las situaciones”, dijo.

Incluso, El Yamiq podría estar disponible para la cita del martes, aunque el entrenador lo ve complicado: “Tiene que hacer PCR. Por lo que nos transmite, no se encuentra del todo bien y puede que vuelva a dar positivo. Si pudiera estar apto, lo valoraríamos. Hasta que no tengamos el diagnóstico esta tarde no podemos hacer nada”.

Respecto al estado de la plantilla, Sergio aseguró que los jugadores aptos se encuentran “fenomenal, fuertes y con muchas ganas porque saben que va a haber oportunidades para todos”. A colación de las bajas, avanzó que la convocatoria estará formada por 20 futbolistas, de los cuales cinco serán del Promesas.

De hecho, apuntó que Janko, uno de los lesionados, ha estado “en un centro de alto rendimiento en Suiza, donde estaba trabajando con su gente de confianza” para tratar de regresar lo antes posible.

Otros asuntos
Aprovechando la comparecencia, el técnico aclaró lo ocurrido en Ibiza con el último cambio realizado ante la Peña Deportiva: “Tenemos claras las normas, pero esa misma tiene una trampa. Si te expulsan a un profesional y tienes 4 del filial, pierdes el partido. El problema estaba en si Javi Sánchez era el octavo profesional o no, pero solo teníamos 7 profesionales en el campo. Al final arriesgamos y sacamos a Lucas. Utilizamos tres ventanas y los parones que son reglamentarios. Estuvimos en diálogo con el cuarto árbitro y si lo permitió es porque estábamos en lo correcto”.

Mientras, sobre el mercado, Sergio mostró cautela. “Los fichajes tienen que ser muy consensuados porque no tenemos esa capacidad económica. Tenemos claro lo que buscamos y estamos pelando por ello. Lo importante es que lleguen lo antes posible”, concluyó.

 Sergio González