Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Weissman y Fresneda avanzan con sus selecciones

Ambos consiguieron los objetivos con Israel y España sub19, mientras Plata y El Yamiq disputaron un partido con Ecuador y Marruecos

El Real Valladolid estuvo representado en esta ventana internacional, además de por los canteranos Garriel y Slavy, por cuatro jugadores del primer equipo. Dos de ellos, Weissman y Fresneda, lograron los objetivos con sus selecciones.

El delantero fue protagonista abriendo el marcador en la victoria (2-1) de Israel frente a Albania que le otorgó el ascenso a la Liga A de la UEFA Nations League. Un encuentro en el que fue titular y disputó 86 minutos; mientras que en el segundo, un amistoso contra Malta en el que cayó (2-1), repitió en el once inicial y fue sustituido en el 58’.

Por su parte, Fresneda consiguió la clasificación para la ronda Élite, que está prevista para marzo de 2023 y en la que buscará sacar el billete para la fase final del Europeo sub19, la cual se disputará en Malta en julio. El lateral blanquivioleta disputó todos los minutos con España en el triunfo (5-0) ante Albania y en el empate (0-0) contra Bélgica.

Gonzalo Plata solamente pudo disputar 74 minutos en el primer amistoso de Ecuador frente a Arabia Saudita, ya que sintió unas molestias y no participó en el segundo ante Japón, que también acabó 0-0. Mientras, El Yamiq jugó un partido de entrenamiento ante Madagascar, en el que adquirió carga de trabajo, antes de que Marruecos viajase a España para enfrentarse a Chile y Paraguay.