Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

Ya en casa, a entrenar el doble

Gonzalo Plata se incorpora a la concentración tras el Mundial y se centra en aportar el máximo para lograr los próximos objetivos con Pucela y selección

Gonzalo Plata dejó ya atrás los focos mundialistas y, tras unos días de descanso concedidos por el cuerpo técnico, se incorporó este sábado a la concentración blanquivioleta en la localidad alicantina de Algorfa. Recibido con cariño por todos sus compañeros, algo que le hace “sentir en casa”, el atacante ecuatoriano pasa página y se centra en sus próximos objetivos personales y colectivos.

La primera meta es prepararse bien para la readaptación a la competición, con la mirada puesta en el próximo doble compromiso oficial ante el Arenas de Getxo y el Real Madrid. “Es el pensamiento ahora: entrenar el doble y hacer las cosas bien”, resume. En la mente, aportar el máximo para que el Real Valladolid gane muchos partidos para lograr la permanencia en Primera y que Ecuador haga un buen papel en las eliminatorias clasificatorias para la próxima Copa América.

Plata hace un balance autocrítico por lo que respecta a su participación en el Mundial. “Creo que me faltó dar un poco más en Qatar, y ahora es momento de pensar ya en lo que se viene aquí con el equipo. La verdad es que nos terminamos complicando solos, estuvimos a un paso de clasificarnos y sellar lo que queríamos, pero lamentablemente no se pudo dar”.

El tremendo apoyo recibido por la ‘Tri’ en los partidos mundialistas fue un aliciente importante, también con mensajes de apoyo por parte de los aficionados del Real Valladolid. “La verdad es que eso me motivaba más y me ilusionaba para hacer las cosas bien”, recuerda.

Ya es momento de pasar página y pensar en cumplir en los siguientes objetivos con Pucela y selección. Para lograrlos, toca esforzarse al máximo. “El míster me ha dado la bienvenida y me ha dicho que es momento de trabajar”. Gonzalo Plata es muy consciente de que tiene que hacerlo “el doble” para ayudar aún más al equipo.

 Gonzalo Plata