Icono chat Chat
LaLiga

0-0: Contra la muralla manchega

El Real Valladolid lleva el mando del partido pero no logra penetrar en el sistema defensivo del Albacete BP

El Real Valladolid no pudo derribar la muralla que planteó el Albacete BP. Reparto de puntos en esta jornada 26 en LaLiga Hypermotion en un partido en el que, si bien controló el equipo blanquivioleta, faltó hacer daño en los metros finales para doblegar al cuadro manchego, que llegaba a Zorrilla con la intención clara de atar un punto y al final logró ese objetivo. Contra una línea de cinco en defensa, en un choque que se fue embarrando y pausando especialmente en la segunda mitad, la pólvora se mojó para el Pucela y el 0-0 fue inamovible.

Las propuestas sobre el verde estaban claras. Los locales querían, los visitantes aguantaban. Desde el primer minuto y hasta el final, con algunos paréntesis, ese fue el guion de una película que no se mereció ningún Goya. Se acercaban los vallisoletanos al área, se monopolizaba la pelota, y se llegaba con facilidad cerca del área rival. Pero a partir de ahí la maraña se volvía densa, la claridad se apagaba y no había manera de tumbar al contendiente. Lo intentó Amath con sendas voleas en los minutos 3 y 18, la tuvo De la Hoz en la frontal pero su disparo con la zurda se fue arriba, pudo llegar en un centro de Iván Sánchez que no encontró rematador en el segundo palo. Eran 'casi' que no acababan de convertirse en gol. Mientras tanto, el Albacete tuvo la suya en el 13' pero Masip resolvió el mano a mano con firmeza, y en la continuación de la jugada Torres, con garra, tapó desde el suelo el disparo rival para sofocar la única que llegó en contra con peligro.

No encontraba el camino el Real Valladolid, tampoco a balón parado. Y tras el descanso el juego aún fue más denso a consecuencia de las pérdidas de tiempo de los manchegos, de las faltas y de las interrupciones. Ahí se desdibujó un poco el dominio, los visitantes avanzaron metros, y Pezzolano introdujo más efectivos en ataque, con Moro y con el debut de Negredo. Se recuperó el pulso, pero la muralla visitante no se agrietaba. Masip se mostró seguro en los destellos albaceteños y se continuaba acechando la portería de Bernabé, sin la pericia necesaria para llevar a la lona al púgil. No faltaron intentos, pero siempre escorados, o forzados, o incomodados por una pegajosa defensa. Un cabezazo de Negredo desde la frontal del área y un disparo ténue de Moro en el área fueron los dos disparos a puerta, ambos en el tiempo de descuento, que más cerca estuvieron del premio. Sylla, al conectar con el balón en el área en una patada acrobática, lanzamiento fuera, dispuso de la última para un Pucela que se tuvo que conformar con el punto.

Son 41 puntos los que atesora el Pucela, sexto clasificado, a cuatro del ascenso directo en una apretada zona de playoff. El siguiente partido será en Gijón ante el Sporting, otro de los candidatos, el sábado 17 de febrero a partir de las 18.30 horas. 

 

Ficha técnica:

(0) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, Torres, Escudero (Lucas Rosa, min. 75); De la Hoz (Jurić, min. 75); Iván Sánchez (Moro, min. 65), Meseguer (Negredo, min. 65), Monchu, Amath (Biuk, min. 86); Sylla

(0) Albacete BP: Bernabé; Álvaro R., Kaiky (Djetei, min. 84), Glauder, J. Alonso (Rai Marchán, min. 89); Juanma (Quiles, min. 61), Riki (Isaac, min. 89), Olaetxea, A. Medina; Manu Fuster, Escriche (Higinio, min. 61)

Árbitro: Orellana Cid (C.T. andaluz) amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Alonso, Kaiky; y a los locales Iván Sánchez, Torres, Boyomo

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 en LaLiga Hypermotion disputado en el Estadio José Zorrilla el lunes 12 de febrero, a partir de las 20.30 horas, ante 17.414 espectadores