Icono chat Chat
Skip to main content

0-0: El Almazán frena al Promesas

El equipo soriano plantó cara al líder, que no pudo evitar su segundo empate consecutivo sin goles en los Anexos

El Real Valladolid B volvió a la competición después de tres semanas de parón y lo hizo como acabó el año 2009, con un empate sin goles en los Anexos. Empate justo porque aunque el Promesas fue el que llevó la iniciativa del encuentro, enfrente tuvo a un Almazán bien armado, trabajador y disciplinado que supo sufrir en defensa y jugar con orden para enmarañar el juego del filial, que no encontró la forma de abrir la lata que le planteaba el rival.

A buen seguro el de esta mañana en los Anexos fue el mejor partido del Almazán en esta temporada, porque si lo que puso sobre el césped artificial de los Anexos este domingo es lo  habitual, su clasificación en la parte media de la tabla es a todas luces engañosa.

El partido estuvo marcado por la intensa lluvia que cayó a lo largo de la mañana en los Anexos. El agua bajó la velocidad en la circulación del balón y favoreció el perfecto entramado defensivo del conjunto soriano, que nunca perdió la cara al partido y que tuvo su oportunidad en el minuto 32, cuando De Miguel estuvo a punto poner el 0-1 en el marcador.

En la segunda mitad, a medida que los minutos fueron cayendo, el Almazán fue reculando ante el empuje cada vez más desesperado del Promesas, que buscó con ahínco el gol. Pero sólo encontró una gran ocasión en el minuto 81: Navas, que recuperado de la lesión volvió a apuntar su indudable clase, se fue por la  izquierda y puso un centro de oro a Salva, que primero remató de cabeza y después, a bocajarro, falló lo infallable al mandar el rechace fuera.

Este miércoles, el Promesas, que sigue líder, visita a partir de las 18 horas el Estadio Adolfo Suárez del Real Ávila, donde los jóvenes pupilos de Onésimo pasarán una dura prueba para mantener su condición de equipo invicto.

Ficha técnica
(0) Real Valladolid B
: Alberto; Jesús Alonso, Raúl Navas, Aridane, Yuri (Quique, min. 58); Iosu Villar, Carlos Lázaro; Sergio García, Durán (Navas, min. 46), Néstor (Cabrera, min. 85); y Salva.
(0) S.D. Almazán: Eduar; Márquez, Del Valle Calleja, Víctor; Ricardo, Adán (Diego Sánchez, min. 90), Abel, Bachi, De Miguel; y Robert (Adri, min. 80).
Árbitro: Román Román (Palencia). Amonestó al local Jesús Alonso y a los visitantes Víctor y Ricardo
Incidencias: Partido correspondiente a la penúltima jornada en el Grupo VIII de Tercera división en los Anexos al Estadio Zorrilla disputado ante un centenar de espectadores y bajo una intensa lluvia durante casi todo el encuentro.