El Real Valladolid cerró la pretemporada 10/11 adjudicándose en los penaltis el XIII Trofeo Ramón Losada el el campo La Veigona de Luarca (Asturias). Al final del tiempo reglamentario el partido acabó sin goles y en la anecdótica tanda final de penaltis, el Pucela ganó por 3-4 al equipo carbayón.
El mal estado del terreno de juego fue el auténtico protagonista del partido. Si los partidos de pretemporada no se distinguen por su vistosidad precisamente porque las piernas están cargadas y las ideas no están frescas, cuando el césped se parece más a un prado, con muchas calvas incluidas, que a un campo de fútbol, sencillamente es imposible hilvanar un fútbol entretenido.
Con este panorama bajo las botas, bastante tuvieron los futbolistas con intentar trenzar alguna combinación que llegara a la portería contraria. Y de esta forma, ocasión de gol clara, sólo se creó una, que fabricó Bueno con un pase magistral que dejó solo a Marquitos. El extremo (esta tarde derecho porque Jofre jugó en otra banda) no pudo precisar el remate con el balón convertido en un conejo.
Si en la primera parte la lucha y las ganas de hacer un buen trabajo en el "campo" fueron las protagonistas, en la segunda mitad, con una buena dosis de cansancio acumulado, el partido acabó por ser completamente plano hasta el pitido final.
Por último, dos apuntes. Uno negativo, como fue la lesión de Djokic en el calentamiento, lo que impidió a los técnicos evaluar sus condiciones, si es que el partido hubiera servido para ello, que tal y como estaba el terreno, es mucho suponer. Y otra positiva: Toni se convirtió en otro valor del Promesas al que Antonio Gómez da la oportunidad de vestir la camiseta del primer equipo. Enhorabuena.
Ahora, la pretemporada ya es historia, y a partir del lunes (el equipo descansa este domingo) el equipo ya sólo pensará en el Villarreal B (Estadio Zorrilla, viernes 27, 21 horas). Esa es la cita. Lo demás es sólo eso... pretemporada.
Ficha técnica
(0) Real Oviedo: Berto; Víctor Díaz (Artabe, min. 76), Negredo, López Ramos, Micó (Ernesto, min. 46); Jorge Rodríguez (Gonzalo, min. 46), Falcón (Prosi, min. 76); Manu Busto (Yoni, min. 61), Pelayo (Pascual, min. 46), Nano (Jandro, min. 46); y Perona (Miguel, min. 61).
(0) Real Valladolid: Justo Villar (Jacobo, min. 46); Barragán, Baraja (Pedro López, min. 61), Raúl Navas, Peña (Guilherme, min. 71); Marquitos (Rubén Sánchez, min. 67), Durán, Héctor Font, Jofre (Toni, min. 71); Bueno y Calle (Quique, min. 61).
Árbitro: Areces Franco (Avilés). Amonestó al ovetense Pascual.
Incidencias: El Real Valladolid se adjudicó en los penaltis (3-4) el XIII Trofeo Ramón Losada disputado en el campo La Veigona, cuyo terreno de juego estaba en malas condiciones. En la tanda final de penaltis: Real Oviedo (3): Negredo (gol), Prosi (fuera), Ernesto (para Jacobo), Artabe (gol) y Yoni (gol) y Real Valladolid (4): Bueno (para Berto), Barragán (gol), Pedro López (gol), Jacobo (gol) y Quique (gol).
Fotografías (Javier García - Diario de Valladolid): las imágenes hablan por sí solas del estado del campo de La Veigona.