Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

0-0: Hasta el último segundo

El Real Valladolid puntúa en su visita a la UD Almería en un partido en el que tocó sufrir, y la última plaza de descenso se tendrá que evitar en el Estadio José Zorrilla el próximo domingo

El Estadio José Zorrilla será el escenario para evitar el descenso. El empate que ha logrado el Real Valladolid en su visita a la UD Almería en esta jornada 37 permite a los blanquivioletas llegar con vida al desenlace de temporada, un 0-0 muy trabajado, sufrido, en el que Masip salvó con una intervención providencial y la defensa castellana logró dejar sin efecto las acometidas andaluzas.

En encuentro, a estas alturas de temporada y con lo que hay en juego, tuvo las características propias de momentos límite, con más empuje, con más tensión, que fútbol de salón. Un encuentro que se jugó en tres campos más, Valencia, Cádiz y Getafe, y en el que sobre el verde del Power Horse Stadium hizo méritos el equipo local, especialmente en la primera parte, para conseguir ventaja. El rival rondó el área blanquivioleta durante los primeros diez minutos, sin acierto, y supo cerrarse cuando el Pucela quería proponer.

El Almería fue especialmente dañino en las transiciones ofensivas. Veloces, sus opciones pasaron por una de Embarba en el 18', que mandó arriba, y especialmente por la de Dyego en el 29'. El delantero se quedó mano a mano con Masip quien estuvo perfecto en la salida, aguantó la posición y la sacó con el brazo, a la altura del brazalete, una parada en la que todos los vallisoletanos pusieron su corazón. Larin probó sin éxito, pero eran los almerienses quienes continuaban al acecho, y de nuevo el capitán del Real Valladolid salvó al equipo con una buena parada en el minuto 37 tras cabezazo de Lázaro. Con más presencia andaluza en el área visitante, se llegó al descanso con tablas.

Mejoría sin goles
A pesar del arranque del segundo acto, con dos llegadas de los locales, el Pucela fue a más tras el paso por vestuarios. Comenzó a querer balón y a pisar campo rival con peligro. Machis, desde la punta del área, lanzó duro y Fernando envió a córner, y dos minutos después fue Larin el que obligó al portero a una ágil parada tras un disparo cruzado dentro del área. Se abría el partido, y esos nervios que viven los aficionados en estas semanas crecían con el transcurrir de los minutos.

El palo apareció para proteger a los de Pezzolano, en un disparo de Lázaro en una rápida combinación local. El delantero brasileño fue el más activo para los almerienses, lo intentó y lo intentó pero se topó con la zaga castellana, que sin embargo no lograba secar del todo el flujo ofensivo rival.

La recta final fue una moneda al aire. Las noticias se precipitaban desde los otros campos, con goles en el descuento de Valencia y Getafe, y en Almería cualquiera podía haber marcado. Touré y Lázaro la tuvieron, también Plata y el Pucela en varios centros laterales con peligro. En la última, un pase al hueco que intentó Larin de tacón para la carrera de Kenedy, interceptado por la defensa, fue el epílogo a otro episodio agónico.

Todo ello para dirimir la última plaza de descenso, ya que el Espanyol ha confirmado hoy su descenso, el domingo 4 de junio en casa, en Zorrilla. Las cuentas se han simplificado y todo se reduce a un partido para el que sobran las palabras y ante el que, salvo carambola, solo vale ganar. 

 

Ficha técnica:

(0) UD Almería: Fernando; Pozo, Ely, Babic, Centelles (Akieme, min. 89); Melero (Portillo, min. 78), Samu, Robertone; Lázaro, Dyego (Touré, min. 78), Embarba (Ramazani, min. 68)

(0) Real Valladolid: Masip; Fresneda (Lucas Rosa, min. 73), Javi Sánchez, Hongla, Olaza; Roque Mesa (Torres, min. 65), Aguado (Kenedy, min. 65), Plano (Kike, min. 73); Plata, Larin, Machis (Monchu, min. 58)

Árbitro: Alberola Rojas (C.T. castellano-manchego) amonestó con cartulina amarilla a Monchu, Plata, Hongla, Kenedy

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 37 en LaLiga Santander disputado en el Power Horse Stadium de Almería el domingo 28 de mayo, a partir de las 19.00 horas

Resumen del partido
UD Almería
UD Almería
LALIGA EA SPORTS · J37
0
-
0
Power Horse Stadium
Real Valladolid CF
Real Valladolid CF
Alineaciones
03Melero77
Masip photo
01Masip
Robertone photo
05Robertone
Javi Sánchez photo
05Javi Sánchez
Embarba photo
10Embarba68
Aguado photo
06Aguado65
Dyego Sousa photo
11Dyego Sousa77
Óscar Plano photo
10Óscar Plano72
Fernando C.s. photo
13Fernando C.s.
G. Plata photo
11G. Plata
14Lazaro
L. Olaza photo
12L. Olaza
Alex Pozo photo
17Alex Pozo
Roque Mesa photo
17Roque Mesa65
R. Ely photo
19R. Ely
20M. Hongla
Centelles photo
20Centelles88
22D. Machis57
Babic photo
22Babic
25Larin
Samu photo
23Samu
Fresneda photo
27Fresneda72
Suplentes
Joan Francesc Ferrer
Paulo Pezzolano
01D. Mariño
Kike photo
04Kike72
Eguaras photo
04Eguaras
Sergio León photo
07Sergio León
C. De La Hoz photo
06C. De La Hoz
Monchu photo
08Monchu57
Ramazani photo
07Ramazani68
S. Asenjo photo
13S. Asenjo
Portillo photo
08Portillo77
Escudero photo
18Escudero
09El Bilal77
Kenedy photo
19Kenedy65
Akieme photo
15Akieme88
I. Sánchez photo
21I. Sánchez
Arnau photo
18Arnau
D. Torres photo
32D. Torres65
Mendes photo
24Mendes
39L. Rosa72
Fuoli photo
25Fuoli
42Victor
27Marciano
45Cedric
29Marcos Peña
46Tunde
Goles
Equipo arbitral
Javier Alberola Rojas
Árbitro
Teodoro Sobrino Magán
Árbitro de Línea#1
Iván Hernández Ramos
Árbitro de Línea#2
David López Jiménez
Cuarto oficial
Santiago Jaime Latre
Árbitro Asistente de Vídeo
Gonzalo García González
Asistente VAR Oficial