0-1: Desdicha
El Real Valladolid pierde en un partido digno con final doloroso al decantarse a favor del Girona en una jugada de mala fortuna en los últimos minutos
La desdicha se ceba con el Real Valladolid. En un partido digno, competido, igualado, el Pucela encaja en una jugada desafortunada en los últimos minutos para ceder ante el Girona FC. Un duelo que dejó una mejor imagen de los blanquivioleta, aderezada con el buen papel de los jóvenes debutantes, pero que volvió a caer en contra para prolongar la frustración y la dinámica negativa.
Los de Álvaro Rubio buscaron dar continuidad a las sensaciones que se tuvieron en Mallorca y salieron con ambición para lograr esa victoria tan anhelada. Un duelo que deparó una primera parte igualada en juego, en intensidad y en ocasiones, donde en ambas áreas se fraguó peligro pero sin nadie capaz de concretarlo. Los locales fueron mejorando con el paso de los minutos, serios en defensa, correosos en la presión, y el gol se rozó en una clara de Moro que se fue cruzada, un disparo de Chuki (quien tuvo que ser sustituido en el minuto 24) desde la frontal o en una contra que acabó con centro de Iván Sánchez al que no llegó por poco Latasa.
El cuadro catalán también tuvo sus opciones, pero se encontró el buen hacer de un Hein que volvía a disputar minutos después de su lesión, con sendas paradas de mérito que ayudaron a mantener el 0-0. Un disparo de Iván Sánchez desde la frontal, en el 34', y otro de Mario Martín en el 44' fueron los últimos coletazos de una mitad pareja que dejó la titularidad de Iago Parente, defensa vallisoletano nacido en 2006.
El segundo acto comenzó con susto inicial, de nuevo resuleto por Hein, en un mano a mano con Asprilla del que salió vencedor el portero estonio. Lejos de dejarse llevar, el Pucela mantuvo esa seriedad necesaria para competir en Primera División y el choque se volvió algo más plano, sin apenas llegadas más allá de destellos. Anuar la estrelló contra el larguero en la mejor vallisoletana del segundo acto, en el minuto 56', y en la jugada siguiente el árbitro consideró penalti por mano del defensor del Girona, pero la revisión del VAR desestimó la decisión. En el minuto 66 otra buena noticia, el debut de Alani, también de 2006, que impimió carácter en el medio campo.
En ese contexto, los visitantes se encontraron el gol. Una falta lejana chutada a puerta se topó con las piernas de Nikitscher, derivó en un balón suelto rebotado que no logró despejar Cömert y que fue aprovechado por David López para dar el pase de la muerte a Stuani. Era el minuto 80. De nuevo un castigo desmedido, injusto, cruel.
Quiso reaccionar el Real Valladolid. Y sacó sangre para ello, para volcar el campo, para llevar el peligro a la portería rival. Mario Martín la tuvo de cabeza pero su remate, difícil, desde la frontal de la pequeña fue atrapado por el portero. Y en los seis de descuento el equipo siguió empujando. De cabeza pudo llegar el empate, pero el remate se fue. Los castellanos siguieron insistiendo. Pero el gol no llegó.
Este domingo 18 de mayo, último partido de esta temporada en Zorrilla, ante el Deportivo Alavés, a partir de las 19.00 horas.
Ficha técnica
(0) Real Valladolid: Hein; Anuar, Iago Parente (Nikitscher, min. 72), Cenk, Henrique (Alani, min. 66); Cömert, Mario Martín; Chuki (Iván Sánchez, min. 24), Grillitsch (Alani, min. 66), Moro; Latasa (Sylla, min. 66)
(1) Girona FC: Gazzaniga; Arnau (A. Francés, min. 46), David López, Juanpe RI, Blind; Romeu, Arthur (Jhon Solis, min. 90+), Portu (Iván Martín, min. 63); Tsygankov, Abel Ruiz (Stuani, min. 71), Asprilla (Danjuma, min. 71)
Goles: 0-1, Stuani, min. 80
Árbitro: Quintero González (C.T. andaluz). Sin tarjetas.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 36 en LaLiga EA Sports disputado el 13 de mayo de 2025, día de San Pedro Regalado, en el Estadio José Zorrilla, a las 19.00 horas, ante 12.664 espectadores












































