Icono chat Chat
Skip to main content

0-3: El Promesas sigue su escalada en El Plantío

Doblegó al C.D. Estructuras Tino, filial del Burgos C.F., con goles de Edu en la primera parte y Jorge Pesca y Toni en la segunda

El Promesas sumó esta tarde en El Plantío de Burgos ante el C.D. Estructuras Tino, filial del Burgos C.F., su tercera victoria de la temporada (0-3, con goles de Edu, Jorge pesca y Toni), resultado que le permite seguir escalando posiciones tras comenzar el campeonato con derrota en los despachos por 3-0 por alineación indebida en La Granja (0-1 en el campo), y demostrando que el equipo de Javier Torres Gómez sigue ensamblándose y va a más.

El filial blanquivioleta, que este martes afronta en Villaralbo las semifinales de la Copa Castilla y León y el domingo a las 12 horas recibe al Cristo Atlético antes de disfrutar de un fin de semana de descanso (en la séptima jornada), salió muy metido en el partido y supo plasmar su superioridad sobre el terreno de juego ante un conjunto burgalés muy joven que trata de adaptarse a marchas forzadas a la categoría a la que ascendió esta campaña.

Edu abrió la cuenta en la primera parte al culminar un preciso centro de Felipe, y Jorge Pesca, en la segunda mitad, dio el segundo gol de la tranquilidad al equipo blanquivioleta. En el minuto 57 Creus provocó un penalti y la expulsión del local Saúl, situación que allanó aún más el camino al filial blanquivioleta, a pesar de que el guardameta Héctor detuvo la pena máxima lanzada por Javi Navas.

En la recta final, Toni, en un contraataque, mató el partido con el tercer tanto.

Ficha técnica
(0) C.D. Estructuras Tino - Burgos Bupalsa: Héctor, Saúl, Medrano, Jairo, Jaime, Mota (Marina, min. 84), Dava, Javi Vega (Padrones, min. 83), Zurzo (Guti, min. 69), Cosín y Óscar.
(3) Real Valladolid B: Villanueva; Felipe, Fan No, Jordi, Cañas; Ochoa (Gil, min. 86), Jorge; Creus, Toni, Javi Navas (Amaro, min. 70); y Edu (Lolo, min. 75).
Árbitro: Campos Goeloe (Soria). Expulsó por doble amarilla al local Saúl (min. 57) tras provocar un penalti, fallado por Javi Navas. Amonestó a los locales Mota, Dava y zurzo, y a los vallisoletanos Cañas, Ochoa y Lolo.
Goles: 0-1, min. 25: Edu remata en plancha un centro de Felipe. 0-2, min. 53: Disparo de Jorge Pesca desde fuera del área. 0-3, min. 90: Toni, en jugada individual.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada en el Grupo VIII de Tercera división disputado en el Estadio El Plantío de Burgos tras el partido Burgos C.F. - U.D. Logroñes, con victoria riojana por 0-2 y Quique como titular en el conjunto rojiblanco.