Icono chat Chat
Skip to main content

0-6: El Real Valladolid lo hace fácil ante el Mondariz

Los blanquivioleta fueron muy superior al modesto equipo gallego y golearon por medio de Felipe, Javi Guerra, Sisi, Bueno, Jorge Alonso y Óscar

El Real Valladolid cuajó esta tarde un entrenamiento de calidad en el amistoso ante el Mondariz C.F., equipo de la Regional gallega, en el mismo campo donde los jugadores de Djukic se entrenan desde el pasado miércoles. De hecho, el 0-6 no fue sino el fiel reflejo de la diferencia entre unos y otros.

El equipo blanquivioleta -hoy de negro, en el estreno de la segunda equipación- afrontó el encuentro como una sesión de trabajo más, pero se lo tomó en serio. La competencia es mucha y todos los futbolistas quieren demostrar a Miroslav Djukic que son capaces de poner en el terreno de juego su forma de ver el fútbol.

El Mondariz C.F., que se vio sorprendido muy pronto por un gol de Felipe en el minuto 2 de juego, sólo aguantó el empuje vallisoletano en los primeros compases de cada tiempo. Con el paso de los minutos, la condición física local bajó y las triangulaciones de los de Djukic se tornaron en letales para la portería de Javi. Además, el equipo gallego se tomó el partido como lo que era, un amistoso, y se mostró siempre con nobleza en todas sus acciones, facilitando aún más el juego ofensivo visitante.

De hecho, si el marcador no fue más abultado se debió a los numerosos fuera de juego señalados por el colegiado en pases al espacio que suponían el "mano a mano" del jugador vallisoletano que entraba con el guardameta gallego. En más de uno, dio la impresión de haber equivocación.

37963796i__mondariz_jofre.JPG
Jofre trata de regatear a un contrario junto a la línea de fondo.

En cualquier caso, el ensayo, más que por el resultado, fue positivo por el espíritu competitivo que mostró el Real Valladolid, con un fútbol serio y apretando al rival sin el balón.

Por último: dos apuntes más. El primero, que Djukic, por primera vez, dio a dos futbolistas los 90 minutos (el portero Villanueva y el canterano Felipe) y a siete más una hora de juego. El segundo, que Balenziaga, que debutaba con el equipo, mostró una buena condición física pese haber tenido que entrenarse al margen de sus compañeros en el Athletic y demostró que puede ser un hombre valioso en el lateral izquierdo, ya que fue una pesadilla para la defensa del Mondariz, llegando hasta sus dominios en numerosas ocaiones.

Más información de este partido, aquí.

Ficha técnica
(0) Mondariz C.F.: Javi, Tante (Nacho, min. 70), Jony (David, min. 70), Iván, Walter (Chimpa, min. 46), Jonás, Alfaya, Telmo (Yago, min. 46), Hugo Tei (Nico, min. 70), Anxo y Fede (Brian, min. 46).
(6) Real Valladolid: Villanueva; Felipe, Juanito, Jordi, Balenziaga; Razak, Nafti; Víctor Pérez, Aquino, Jofre; y Javi Guerra. En el descanso salieron Baraja y Sisi por Razak y Javi Guerra, y en el minuto 60 salieron Jordi, Juanito, Balenziaga, nafti, Aquino, Víctor Pérez y Jofre, por Valiente, Rueda, Peña, Alonso, Óscar, Bueno y Marquitos. Jugaron los 90 minutos Villanueva y Felipe. Así pues, acabaron jugando Villanueva; Felipe, Rueda, Valiente, Peña; Baraja, Alonso; Sisi, Óscar, Marquitos; y Bueno.
Árbitro: Correira Caballero (C.T. Gallego). Amonestó a Aquino.
Goles: 0-1, min. 2: Felipe remata llegando desde atrás un centro de Jofre desde la banda izquierda. 0-2, min. 39: Pase interior de Víctor Pérez para el desmarque de Javi Guerra, que se planta ante el portero, le regate y marca a puerta vacía. 0-3, min. 48: Pase interior de Nafti para Sisi, que recorta a un defensa y fusila al portero local. 0-4, min. 81: Preciosa jugada entre Marquitos y Bueno, con cesión del madrileño para que Óscar remache a placer. 0-5, min. 82: Jorge Alonso, de penalti. 0-6, min. 89: Bueno marca a placer tras pase de Óscar.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el campo A Lagoa de Mondariz (Pontevedra), donde el Real Valladolid se entrena desde el pasado día 3 de agosto. Antes de comenzar el partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Juan Laje, delegado durante 30 años del Mondariz, conjunto que milita en la categoría Regional gallega.

Fotografía de Portada: Víctor Pérez con el esférico. Fotografía superior: Balenziaga cuajó un buen debut con la camiseta del Real Valladolid.

37963796i__once_OK.JPG
Once inicial del Real Valladolid en el campo A Lagoa de Mondariz, con la nueva segunda equipación del equipo.