El Real Valladolid B sigue a la caza del líder tras doblegar en la tarde de este sábado en los Anexos por 1-0 al filial de la U.D. Salamanca, en un partido plano, siempre dominado por los vallisoletanos, pero apagados en los metros finales, y que tuvo un desenlace inesperado porque el empate parecía cantado tras quedarse en inferioridad numérica en el minuto 80 por doble amarilla a Pablo Gómez, cuando el colegiado regaló un penalti al Promesas en una acción del lateral derecho charro Sito con Navas en el minuto 80 y Raúl Navas no perdonó el gol.
Aunque la inferioridad del Salamanca B fue patente en los Anexos, lo cierto es que el trabajo defensivo del conjunto charro para no dejar jugar al filial blanquivioleta pudo y debió hacerle merecedor de un punto, pero el colegiado Vaquero Gijón fue el único que vio penalti en una jugada en la que Navas, en posición de extremo izquierdo, ya casi en el área pequeña, trató de ganar la línea de fondo y su defensor Sito, cerró bien para dejar que el balón saliera; el habilidoso jugador vallisoletano se revolvió en falta para recuperar la posición y ponerse por delante del defensa, y posteriormente se fue a la hierba sintética. El árbitro no pitó ni falta ni saque de puerta, sino que vio penalti del jugador salmantino, que fue castigado con tarjeta amarilla, que al ser la segunda le supuso la expulsión.
Al final, aunque por un error arbitral, el Real Valladolid B, encontró, cuando peor lo tenía, el premio que había perseguido durante todo el partido, aunque nunca fue capaz de llegar con soltura a los metros finales y su fútbol se perdió al borde del área visitante una y otra vez.
La nota triste del partido fue la lesión de Yuri en el minuto 22, que recibió una patada en su tobillo izquierdo, y tuvo que dejar el terreno de juego con un esguince de Grado 2.
La próxima jornada para el Promesas se disputará este jueves 22 de abril, en la que visitará el difícil campo del Villaralbo a partir de las 20,30 horas.
Ficha técnica
(0) Real Valladolid B: Javi Jiménez; Jesús Alonso, Raúl Navas, Carlos Delgado, Yuri (Néstor, min. 22); Cabrera, Durán; Navas, Font (Bacari, min. 58), Pablo Gómez; y Salva (Aridane, min. 78).
(0) U.D. Salamanca B: Mario Villoria; Sito, Carabias, José Ángel, Iván; Josu, Mario Núñez (Bernal, min. 60); Trujillo, Jesús, Manu (Eli, min. 79); y Juanfra (Naya, min. 51).
Goles: 1-0, min. 86: Penalti inexistente de Sito sobre Javi Navas que transforma en gol Raúl Navas.
Árbitro: Vaquero Gijón (Zamora), auxiliado en las bandas por Gómez Esteban y Fuentes Mostaza. Expulsó al local Pablo Gómez por doble amonestación en el minuto 80, y al visitante Sito, también por doble amonestación, en el minuto 86. También vieron la tarjeta amarilla Navas y Bacari por el Promesas, y Bernal y Trujillo por el Salmantino.
Categoría: Trigésima cuarta jornada del grupo VII de la Tercera División. Encuentro disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla ante unos 250 espectadores, sin lluvia hasta el tramo final.
Fotografía (Gonzalo Martín). En Portada: Raúl Navas, el mejor jugador sobre el terreno de juego, marcó de penalti el gol de la victoria del conjunto de Julio Velázquez.