Icono chat Chat
Skip to main content

1-0: El Promesas vuelve a perder como forastero

Un gol de Xavi More a la hora de juego desequilibró la balanza a favor del C.D. Palencia en un partido igualado

El Real Valladolid B cosechó en la mañana de este domingo su quinta derrota consecutiva de la temporada al caer por 1-0 en el Estadio de La Balastera ante un C.D. Palencia Balompié que acumula dos victorias seguidas y cuatro jornadas sin perder, lo que acerca al conjunto morado a los puestos de salvación.

El partido en Palencia tuvo dos caras muy distintas para el filial blanquivioleta. En la primera hora de juego, los chicos de Rubén Albés mantuvieron a raya en todo momento al C.D. Palencia y tuvieron de un par de claras oportunidades en las botas de Higinio para haber marcado el gol que, probablemente, les habría allanado la victoria en La Balastera. Sin embargo, el tanto de Xavi Moré, el mejor jugador del conjunto palentino, dio un giro inesperado al encuentro.

A raíz de 1-0, el C.D. Palencia cerró todas vías de creación de un Promesas al que el reloj le corría muy deprisa, cayendo en la precipitación ante un conjunto veterano, que supo manejar la situación para llevarse una victoria importantísima para sus intereses.

En cualquier caso, al margen de fases y dominios, el partido estuvo marcado por el mal estado del terreno de juego, muy irregular, que no permitía ni a unos ni a otros mover el balón con precisión, facilitando la labor a las defensas, que se impusieron esta vez a los ataques.

Con esta nueva derrota fuera de casa -la quina consecutiva-, el Promesas ve frustrado su asalto a la quinta plaza que ostenta el Pontevedra, ahora con tres puntos más de ventaja sobre los blanquivioleta tras su victoria por 2-1 en esta jornada sobre el Burgos C.F.

En la próxima jornada, el Real Valladolid B recibirá al Celta de Vigo en los Anexos (domingo 5 de marzo, 12 horas).

Ficha técnica
(1) C.D. Palencia Balompié: Alejandro; Asier, Gallardo, Carrasco, Fede; Ibón (Chuchi, min. 75), Garmendia; Xavi Moré (Adri, min. 84, Pablo Navas (Pelayo, min. 67), Rodri; y Guillem Martí.
(0) Real Valladolid B: Tanis; Arroyo, Mario, Calero, Royo; Rai (Sinisterra, min. 82), Anuar; Mayoral, Zambrano (Iván Martín, min. 71), Dani Vega (Miguel Mari, min. 65); e Higinio.
Árbitro: Fernández Buergo (C.T. Asturiano) amonestó a los locales Ibón, Guillem Martí y Chuchi, y a los visitantes Tanis e Higinio.
Goles: 1-0, min. 61: Xavi More arranca desde la derecha, pisa área y dispara por alto junto al palo.
Incidencias: Unos 1.300 espectadores presenciaron el partido, correspondiente a la jornada 27ª del Grupo I de Segunda B, en el Estadio La Balastera, cuyo césped estaba en mal estado. Óscar Husillos, campeón de España de 400 metros, hizo el saque de honor.

Fotografías de José Antonio Montalbán De Castro.