Icono chat Chat
Skip to main content

1-1: Amaro rescata un punto en Santa Marta

El medio centro salmantino anotó el tanto del empate para el Promesas en el minuto 85

El Real Valladolid B prolongó su racha de resultados positivos fuera de casa, donde no conoce la derrota, tras arañar un empate (1-1) en el Campo Alfonso San Casto de Santa Marta de Tornes (Salamanca) en el partido correspondiente a la jornada 20ª de la Liga en el Grupo VIII de Tercera división, en la que los partidos C.D. La Granja – Astorga y Gimnástica Segoviana – C.D. Estructuras Tino fueron aplazados por la nieve.

Fue precisamente un gol de un jugador salmantino, el medio centro blanquivioleta Amaro, el que otorgó el punto al filial vallisoletano en el difícil campo de la U.D. Santa Marta, que cuajó un gran partido y estuvo a punto de doblegar al conjunto de Javier Torres Gómez.

El equipo trastormesino, en el que debutaba en el banquillo Ángel Crego, multiplicó sus esfuerzos para maniatar a un Real Valladolid B, que nunca se encontró cómodo en el partido, especialmente en defensa. Además, el Santa Marta creó las ocasiones de gol más claras y se adelantó en el marcador en el comienzo de la segunda mitad por medio de Glory, una auténtica pesadilla para la zaga visitante.

Al final del partido, cuando parecía que iba a llegar la segunda derrota blanquivioleta en la Liga, Amaro aprovechó un balón suelto en elárea para poner las tablas en el marcador con la precisa volea.

El próximo domingo, a partir de las 12 horas, el Promesas, que sigue como líder en solitario, recibirá en los Anexos al Atlético Tordesillas en el duelo vallisoletano de la categoría. 

Ficha técnica
(1) U.D. Santa Marta: Arturo, Carlos, Gallego, Lolo, Fer, Chamorro, Álvaro (Rivas, min. 75), Jorge, Glory (Javi Borrego, min. 88), Dani y Alex
(Palomi, min. 46).
(1) Real Valladolid B: Julio, Carmona, Adrián, Fran No, Jorge Pesca, Alberto (Clyde, min. 80), Juanjo (Teto, min. 68), Amaro, Rubén Díaz, Vadillo (Keven, min. 61) y Zubi.
Árbitro: López Cuesta (Burgos) amonestó a los locales Dani, Chamorro, Arturo y Lolo, y a los visitantes Carmona, Zubi, Vadillo, Adrián y Teto.
Goles: 1-0, min. 53: Glory. 1-1, min. 85: Amaro.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20ª en la Liga del Grupo VIII de Tercera división disputado en el campo Alfonso San Casto de Santa Marta de Tormes (Salamanca), ante unos 300 espectadores.

Fotos de Teresa Sánchez - UDSM.