Icono chat Chat
Skip to main content
Cantera

1-1: Empate con viento, lluvia y un jugador menos

El Juvenil A, que acabó con diez por la lesión del goleador César Porras, no pudo mantener la ventaja en la recta final frente al CD Leganés

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La tarde del sábado en los Anexos tuvo de todo. En un partido con viento desde el comienzo y al que se unió la lluvia en la segunda parte, el Juvenil A se adelantó al CD Leganés gracias a una gran jugada de Enrique Peña que finalizó César Porras. Lamentablemente, el extremeño no pudo acabar el encuentro por lesión, cuando el Real Valladolid había agotado los cambios, por lo que el equipo blanquivioleta afrontó los últimos minutos en inferioridad. Su rival aprovechó la circunstancia y terminó logrando el 1-1 en el 88’.

Ambos conjuntos se tantearon en el inicio, en el que el juego no fue demasiado fluido; también por la influencia del viento. De hecho, las primeras ocasiones llegaron a balón parado, en dos lanzamientos de falta de Yago S.M. y Baladía que no encontraron portería. Tampoco la halló Neira en un intento de vaselina que se marchó por encima del larguero.

Pero en el minuto 28 llegó el 1-0. Enrique Peña, pegado a la línea de banda, arrancó desde su campo por la izquierda, sorteó a varios rivales y asistió a César Porras para que batiera a Hugo. El tanto animó el encuentro y despertó al Leganés, que se topó con un excelso Samu. Y es que el meta blanquivioleta desvió al larguero un potente disparo de Mayo y después mandó a córner un cabezazo de Yuri.

Se recompuso el Pucela y dispuso de la última del primer tiempo, en un potente disparo de Porras que repelió a córner Hugo. Tras el descanso, el Leganés avisó con un remate de Nico que atrapó abajo Samu y se unió al viento una intensa lluvia que, curiosamente, secó el juego de ambos equipos en ese tramo de menos de diez minutos.

Superado el temporal, el Real Valladolid volvió a la carga con más ocasiones y protagonismo para César Porras. En la primera, tras una acción de Enrique Peña, remató en el área pequeña por encima del larguero; mientras que en la segunda, en un balón al espacio de Neira, estrelló la pelota en el lateral de la red.

Tiempo visitante
Quiso reaccionar el conjunto visitante en busca del empate y estuvo cerca de conseguirlo, pero el cabezazo de Sindeney dio en el travesaño y el disparo de Yuri, desde la frontal, se marchó por muy poco. Por si fuera poco, el Pucela afrontó la recta final con diez, ya que, con los cambios agotados, César Porras cayó lesionado y no pudo continuar.

Apretó todavía más el Leganés, que en el 88’ marcó el 1-1 gracias a un golazo de Yuri, que mandó el balón a la escuadra con un disparo desde la frontal. Debido a la inferioridad blanquivioleta, el equipo pepinero quiso más y siguió atacando. De hecho, en una falta lateral, rozó la remontada, pero el lanzamiento de Miki lo escupió el palo.

Aunque los de Manu Olivas no se rindieron y metieron miedo en alguna contra. La última terminó en falta, la cual estrelló Vaquero contra la barrera antes de que el colegiado pitara el final del partido. Así, el 1-1 no le permitió al Pucela recortar distancias con el tercer clasificado y despedirá la temporada el próximo sábado, a partir de las 17.30 horas, en el campo de la UD San Sebastián de los Reyes.

 

Ficha técnica:
(1) Real Valladolid: Samu; Flores (Vaquero, min.66), Aranda, Arco (Galde, min.74), Hugo San (Platero, min.74); Cristian (Bonilla, min.66), Pascu; César Porras, Yago S.M. (Diego, min.62), Enrique Peña; Neira.

(1) CD Leganés: Hugo; Pintón (Aarón, min.74), Héctor, Casti; Mayo, Leiva, Baladía (Miki, min.82), Nico (Herrero, min.56), Leito; Yuri y Sindeney (Manu, min.74).

Goles: 1-0, César Porras, minuto 28; 1-1, Yuri, minuto 88.

Árbitro: González Merino, asistido en las bandas por Muñoz Soler y Ada Oye. Mostró tarjeta amarilla a los locales Aranda, Flores, Samu y Bonilla, y a los visitante Nico, Pintón y Mayo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 del Grupo V de la División de Honor Juvenil, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla, ante unos 200 espectadores, el sábado 27 de abril de 2024. Antes del inicio se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de un familiar de un integrante del cuerpo técnico del CD Leganés.