Icono chat Chat
Skip to main content

1-1: El Pucela araña un empate numantino ante el Levante

Hernández Hernández expulsó a Bergdich antes del descanso, pero el equipo valenciano no fue capaz de derribar la muralla blanquivioleta en la segunda mitad

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Una defensa numantina durante toda la segunda parte ante un Levante U.D. plano otorgó al Real Valladolid un punto en su visita al Estadio Ciudad de Valencia. Sin duda, el resultado final de 1-1 dejó más satisfechos a los hombres de Juan Ignacio que a los de Caparrós, que durante toda la segunda parte no supieron jugar en la superioridad numérica que el colegiado Hernández Hernández les regaló al equivocarse en señalar una falta inexistente de Bergdich, que el colegiado canario convirtió en penalti del franco-marroquí a Xumetra y la consiguiente expulsión.

El penalti, en la última jugada de la primera parte, no tuvo consecuencia alguna porque Mariño hizo un paradón para atajar el disparo de Ivanschitz y el Levante U.D. no sacó provecho alguno de su superioridad numérica y de los continuos ataques con el Real Valladolid parapetado en las proximidades de su área con dos líneas de cuatro y un delantero como un islote en medio de la nada.

Claro que, otra lectura, también cierta, es que sin el error de Hernández Hernández y en un once contra once, todo podría haber pasado y el Real Valladolid hubiera estado más cerca de llevarse los tres puntos ante un Levante que no tuvo su día. Así se demostró en la primera mitad, en la que el Real Valladolid intentó buscar la portería de Keylor Navas, aunque las ideas en los últimos metros no fluían, como tampoco aparecían en el ataque del conjunto valenciano.

Los dos goles llegaron en este final de la primera parte. El primero de Baba, en una jugada desgraciada para el Real Valladolid, ya que el despeje de Bergidch a centro de Juanfran fue a pegar en Baraja y le cayó al delantero local para fusilar el tanto a placer. El segundo, obra de Javi Guerra, que además de un gran trabajo se fabricó un gol de mucho valor al revolverse en el borde del área y sacar un disparo duro y pegado al palo que sorprendió al arquero contrarricense del Levante, que en la segunda mitad fue un espectador más del encuentro.

Como diría el clásico, el Real Valladolid tendrá que hacer bueno este punto sumado en Valencia el próximo viernes (21 horas) en el Estadio José Zorrilla ante el Málaga. Una victoria le pondría con 8 puntos en 7 partidos, en números de permanencia.