Icono chat Chat
Skip to main content

1-2: El Promesas cae ante el filial del Atlético de Madrid

La eficacia del visitante Ródenas desniveló la balanza a favor de los colchoneros

El Real Valladolid B no termina de carburar en este inicio de temporada. Algo por otra parte entendible para un equipo que empieza de cero y que aún tiene que incorporar piezas a priori importantes. Tras tres jornadas ligueras, los de Carlos Salvachúa solo cuentan con un punto en la tabla clasificatoria.

Se notó, sobre todo en la primera parte, que el filial colchonero mantiene el mismo bloque desde hace tres temporadas. Los visitantes se mostraron muy sólidos y estuvieron muy bien plantados en el campo, con la iniciativa del juego. Además supieron aprovechar la mejor ocasión del partido para que Ródenas batiera por alto a Tanis tras un bonito pase interior. Una acción brillante que, a la postre, decidió el encuentro.

El Promesas trataba de hacerse con el mando a través de Miguel Mari y el recién llegado Javi Pérez, con una dupla de ataque muy interesante formada por Miguel y Luis Suárez. Pero lo cierto es que al Promesas le costaba mucho generar peligro.

La entrada de Mayoral en la segunda parte cambió la cara al encuentro. Una magnífica noticia el regreso del abulense tras su lesión, sin duda un jugador destinado a marcar las diferencias en la categoría y que fue capaz de mejorar la imagen del equipo. Pero los acercamientos locales morían siempre en el área del Atleti sin que Carlos Marín tuviera que emplearse a fondo.

Para mayor desgracia de los de Salvachúa, un balón suelto cazado en el área por Ródenas amplió distancias para los colchoneros y significó un jarro de agua fría para los seguidores blanquivioleta que se dieron cita en los Anexos. Porto recortó distancias a la salida de un saque de esquina y puso emoción a la recta final de un encuentro que concluiría con derrota para el Promesas.

La próxima cita para los de Salvachúa será el sábado (18,00 horas) en Coruxo en una cita en la que ya estarán Alvarado y Samanes.

Ficha técnica

(1) Real Valladolid B: Tanis, Apa (Rubén, m. 61), Velásquez, Porto, Corral, Mari (Montenegro, m. 89), Javi Pérez, Dani Vega, Cobo (Mayoral, m. 51), Luis Suárez y Miguel.
(2) Atlético de Madrid B: Carlos Marín, Solano, Sergi, Montoro, Rafa, Olabe, Arona, Tony Moya (Salomón, m. 66), Ródenas (Juan Moreno, m. 82), Cristian Rodríguez y Rubén Fernández (Manny, m. 77).
Goles: 0-1, minuto 26: Ródenas; 0-2, minuto 70: Ródenas; 1-2, minuto 81: Porto.
Árbitro: Fernández Rodríguez, auxiliado en las bandas por Vázquez Martínez y Mazaira Rodríguez.  Amonestó a los locales Rubén y Luis Suárez, y a los visitantes Solano, Olabe y Rubén Fernández.
Categoría: Tercera jornada del grupo I de la Segunda División B. Encuentro disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla.