El Real Valladolid volvió a ganar fuera de casa cuatro meses de la victoria en el partido inaugural de la Liga Adelante ante el Nástic de Tarragona, con un triunfo contundente ante el Sabadell, al que goleó por 1-4 en un buen partido de los hombres de Miroslav Djukic, que en la primera parte aplastaron al equipo arlequinado con un fútbol de alta escuela y con Javi Guerra reecontrado con el remate hasta anotar tres dianas.
Lo cierto es que el partido ante el Sabadell fue un calco de aquel que firmó el Pucela en el arranque de la Liga ante el Nástic. No tuvo más historia que la que escribió el Real Valladolid en los primeros 35 minutos de juego. Los blanquivioleta -este sábado de negro- salieron a por el partido y en un abrir y cerrar de ojos metieron al Sabadell en su campo. A base de toques y más toques, rápidos y precisos, el Sabadell se vio desarbolado. Óscar avisó con un disparó fuera delante del portero local, pero después Javi Guerra fue haciendo muesca tras muesca en su cinturón de pistolero. Al descanso, hat-trick del malagueño y partido visto para sentencia.
Lo meritorio, al margen de los goles, fue que el Real Valladolid cuajó una primera parte para enmarcar, con juego fluido, clarividencia en el último pase y el suficiente acierto en el remate para matar y rematar al Sabadell, que, sencillamente, no pudo frenar el caudal de fútbol que se vino encima.
En la segunda mitad continuó el recital, pero falló el remate para haber firmado una goleada de escándalo. Por ejemplo, De Navas sacó un mano a mano con Víctor Pérez y el larguero evitó un tanto de Jofre.
A pesar de la severa vigilancia de los centrales catalanes, Javi Guerra anotó el segundo hat-trick de su carrera profesional. El primero lo consiguió también con el Real Valladolid la pasada temporada en un partido que acabó 4-5 ante el Numancia. Este sábado, sus tres goles sirvieron para golear al Sabadell.
El Sabadell quiso y no pudo. Sólo acertó a batir a Jaime en un balón largo a la espalda de los centrales que cazó Lanza, se plantó ante el portero vallisoletano, aguantó la llegada del central extremeño y marcó a placer. Y a continuación, un gol anulado por clarísimo fuera de juego a Baha heló por un instante la sangre blanquivioleta en la Nova Creu Alta, donde el Pucela no había ganado en toda su historia.
Para zanjar las posibles dudas y que un segundo gol del Sabadell no metiera a los chicos de Carreras en el partido saltó al césped Marquitos en el minuto 73. Segundos después, Bueno, que había salido al campo por Óscar justo antes del gol local, leyó el desmarque del extremo ibicenco y le asistió interior que le dejó ante el portero. Marquitos regateó al portero y marcó a puerta vacía el 1-4.
La próxima cita del Real Valladolid será el próximo sábado 14 de enero, a partir de las 18 horas, en Zorrilla, ante el Alcorcón.
Más información sobre este partido, aquí. Reportaje fotográfico completo de Ammedia (Pep Dalmau) en Facebook/RealValladolid.
Fotografías (Ammedia). En Portada: Javi Guerra celebra uno de sus goles con Óscar y el capitán Sisi. Arriba: Javi Guerra, Jofre, Sisi, Óscar y Víctor Pérez festejan un tanto en la Nova Creu Alta de Sabadell.
Primer once del Real Valladolid en el año 2012, con tan solo un cambio con respecto al que acabó jugando el 2011, puesto que Mongil (de pie, segundo por la derecha) entró por el lesionado Juanito.