Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

2-0: Con buen pie

El Real Valladolid vence en el debut liguero, ante el Real Sporting, y ofrece una imagen de equipo solvente, dominador y con gol

Un comienzo con buen pie. Con sencillez y eficacia los primeros tres puntos están en el casillero y la imagen de equipo, aunque en crecimiento, salió reforzada. En el momento de la verdad, cuando el balón ha rodado en competición, el Real Valladolid ha demostrado ser superior a su rival, el Real Sporting de Gijón, y contar con mecanismos que invitan al optimismo.

El duelo de esta primera jornada en LaLiga Hypermotion arrancó con ritmo. No es tan habitual, en el incipiente arranque, pero se vivieron diez primeros minutos de intensidad en la que los locales fueron mejores a pesar de sufrir un gran susto, en el minuto 6, por un gol anotado por Djuka pero que el VAR decretó ilegal por mano en el remate. No obstante, ese percance no afectó al rumbo del partido ya que fue el Real Valladolid el que mantuvo el dominio. Tanto que no tardó en llegar el 1-0, en el minuto 20, con un centro de calidad de Iván Sánchez al segundo palo con el que conectó Cédric para inaugurar la cuenta del curso. Un gol para celebrar en unas gradas con casi 17.000 aficionados y para confirmar la capacidad competitiva del cuadro blanquivioleta, que dio continuidad a las señas de identidad mostradas en pretemporada, en especial a su presión alta y esa ferocidad para recuperar el balón.

Moro, Iván Sánchez y De la Hoz pudieron hacer el segundo antes del descanso, con el peligro muy lejos del área propia, y Escudero ya en la prolongación del primer acto tuvo la más clara en una bonita jugada en la que Monchu la envió a la espalda de la defensa, Moro la recogió para desde la línea de fondo ponerla atrás, y el lateral vallisoletano llegó con energía aunque su disparo se fue alto.

De más a menos, pero seguros
Pronto se encarriló el duelo porque el segundo gol llegó muy pronto, en el 53'. Pezzolano, que siguió el partido desde la grada debido a la sanción impuesta, introdujo dos cambios al descanso que ayudaron a mantener el ritmo y a evitar expulsiones (Boyomo, De la Hoz y Tunde vieron cartulina amarilla), y el equipo respondió con esa diana de Monchu, de cabeza, a centro medido de Iván Sánchez. Con el 2-0 se vio a un Pucela muy superior, que manejaba a su antojo, pero con el paso de los minutos se perdió frescura en las piernas y los asturianos ganaron metros.

Era el momento de brillar en defensa. Y quizá todavía sin la seguridad óptima, sí solventó los problemas la zaga blanquivioleta, que apenas sufrió más allá de un remate de volea en el área que repelió un jugador local. Estuvo más cerca el tercero, aprovechando la velocidad a la contra, en un mano a mano que se fabricó Kenedy, luchando contra el último defensor para ganar la pelota, pero ante el que el portero salió finalmente vencedor. Era el minuto 90, la victoria se quedaba en casa.

El descorche a la 2023-24 está hecho. Se ha brindado, pero es solo un mínimo paso en una temporada larga, un triunfo que hay que celebrar pero sobre todo una invitación a seguir trabajando cada día en la misma línea para que toda la ciudad, toda la provincia, sueñe con una temporada ilusionante.

 

Ficha técnica

(2) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Víctor, Boyomo (Quintana, min. 46), Escudero; Monchu, C. De la Hoz; Moro (Lucas Rosa, min. 68), Iván Sánchez (Amallah, min. 68), Tunde (Kenedy, min. 46); Cédric (Sergio León, min. 82)

(0) Real Sporting de Gijón: Yáñez; Coto, Rober Pier, Insúa, P. García (Álex Lozano, min. 88); Rivera (Hassam, min. 60), Nacho M.; Juan, Nacho Méndez, Gaspar (Cote, min. 76); Djuka (Esteban, min. 76)

Goles: 1-0, Cédric, min. 20. 2-0, Monchu, min. 53.

Árbitro: González Esteban (C.T. vasco) amonestó a los visitantes Insúa, Rivera, Coto, Pablo García, Cote; y a los locales De la Hoz, Tunde, Boyomo, Quintana, Cédric

Incidencias: primer partido de la temporada 2023-24 en LaLiga Hypermotion, disputado en el Estadio José Zorrilla el viernes 11 de agosto de 2023 antes 16.912 espectadores

Resumen del partido
Real Valladolid CF
Real Valladolid CF
LALIGA HYPERMOTION · J1
2
-
0
José Zorrilla
Real Sporting
Real Sporting
Alineaciones
Masip photo
01Masip
Yáñez photo
01Yáñez
L. Pérez photo
02L. Pérez
Insua photo
04Insua
Boyomo photo
06Boyomo45
P. Garcia photo
05P. Garcia86
Escudero photo
18Escudero
Róber Pier photo
22Róber Pier
33Victor
27Coto
Monchu photo
08Monchu
Nacho M. photo
06Nacho M.
I. Sánchez photo
10I. Sánchez67
Gaspar photo
07Gaspar76
Moro photo
11Moro67
Nacho Mendez photo
10Nacho Mendez
C. De La Hoz photo
16C. De La Hoz
Rivera photo
17Rivera59
Tunde photo
36Tunde45
J. Otero photo
19J. Otero
Cedric photo
35Cedric81
Djuka photo
23Djuka76
Suplentes
Paulo Pezzolano
Miguel Ángel Ramírez
13S. Asenjo
C. J. Sanchez photo
13C. J. Sanchez
A. Aceves photo
31A. Aceves
Cote photo
03Cote76
L. Rosa photo
22L. Rosa67
Diego S. photo
16Diego S.
I. Garriel photo
29I. Garriel
Y. Kembo photo
29Y. Kembo
Amallah photo
09Amallah67
Borja photo
34Borja
Joni Montiel photo
21Joni Montiel
20Jordan
Kenedy photo
24Kenedy45
Lozano photo
30Lozano86
Quintana photo
26Quintana45
Tomas photo
33Tomas
34M. Maroto
Jeraldino photo
14Jeraldino
Frimpong photo
37Frimpong
Hassan photo
21Hassan59
07Sergio León81
Esteban photo
31Esteban76
Goles
Cedric
19
(1 - 0)
Monchu
52
(2 - 0)
Equipo arbitral
Jon Ander González Esteban
Árbitro
Aitor Moleón Cuenca
Árbitro de Línea#1
Jesús Mira Garcia
Árbitro de Línea#2
Antonio Alberola Rojas
Cuarto oficial
Álvaro Moreno Aragón
Árbitro Asistente de Vídeo
Manuel López López
Asistente VAR Oficial