Icono chat Chat
Skip to main content

2-0: El Promesas suma y sigue

Un penalti en el minuto 61, que supuso el 1-0 y la expulsión del navarro Iván, allanó el triunfo ante Osasuna B

El Real Valladolid B logró este domingo una nueva victoria en los Anexos, que le sitúa en la quinta posición de la tabla en el Grupo I de Segunda B con 25 puntos, a cuatro de los puestos de playoff.

En esta decimoquinta jornada, su víctima en la lluviosa mañana vallisoletana fue el filial del Club Atlético Osasuna, que realizó un partido serio en los Anexos, pero que no pudo evitar que el Real Valladolid B, en un momento dulce de juego y pleno de confianza, venciera por 2-0. El filial blanquivioleta ha sumado 16 puntos de 18 posibles en sus últimos seis partidos.

A la hora de juego de un encuentro muy intenso y sumamente igualado, todo caminaba hacia el empate a cero goles hasta que Iván Márquez, al defender una falta lateral, cometió un claro penalti sobre Mario Robles, acción que, además, le acarreó la segunda tarjeta. Higinio transformó la pena máxima y con el 1-0 y el Osasuna en inferioridad numérica, el partido cambió radicalmente porque el Real Valladolid B pasó a controlar el encuentro totalmente.

Samanes, con un soberbio disparo en el minuto 71, sentenció el partido con un golazo y en los últimos minutos el Real Valladolid B dispuso de varias acciones para haber goleado a un buen filial osasunista.

El próximo domingo, a las 12 horas, el Real Valladolid B jugará en Tudela (Navarra) ante el C.D. Tudelano.

Ficha técnica
(2) Real Valladolid B: Dani Hernández; Arroyo, Mario Robles, Calero, Royo; Anuar, Miguel Mari; Mayoral (Corral, min. 87), Higinio, Dani Vega (Samans, min. 52); e Iván Martín (Juan, min. 92)
(0) C.A. Osasuna B: Álvaro; Buñuel (Nuha, min. 71), Iván Márquez, Galarza, Irigoien; Imanol García, Otegui (Steven, min. 64); Barja, Miguel Díaz, Aritz (Jaime, min. 71); y Javi Martínez.
Árbitro: Palencia Caballero, del Comité Territorial Vasco, expulsó al navarro Iván Márquez, por doble amarilla, en el minuto 61, en la jugada que supuso el penalti y el 1-0 a favor del Real Valladolid B. Además, amonestó al local Manel Royo y a los visitantes Imanol García, Otegui, Javi Martínez. y Barja.
Goles: 1-0, min. 62: Higinio, de penalti cometido sobre Mario Robles por Iván Márquez, que ve la segunda amarilla y es expulsado. 2-0, min. 71: Samanes, desde fuera el área, en disparo por alto que supera a Álvaro.
Incidencias: Unos 200 espectadores presenciaron este partido, correspondiente a la jornada 15ª en el Grupo I de Segunda B, disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla en mañana muy lluviosa en Valladolid.

Fotografías de Andrés Domingo.