El Real Valladolid ganó este martes por 2-0 al Alcoyano con más facilidad de la prevista, con más comodidad de la que indica la ventaja de dos goles y con más apoyo en la grada de lo esperado a tenor del antifutbolístico horario fijado por el operador televisivo de turno.
El equipo blanquivioleta dominó la primera parte y en el tramo final de la misma dejó el partido visto para sentencia con dos goles en los minutos 38 y 41. El primero fue anotado por Óscar tras un servicio en bandeja de Sisi y con la complacencia de la defensa alicantina, y el segundo por el propio Sisi, en una jugada del inconmensurable extremo, el jugador que siempre revolucionó el partido, y con una gran dosis de fortuna porque se aprovechó de un despeje del portero que tropezó en el compañero y que le cayó de nuevo al pequeño extremo albaceteño, que marcó con la zurda, clase y picardía.
Djukic realizó cinco cambios en el once titular con respecto al último partido. Entró Tekio por Felipe, Marquitos por Nauzet, Óscar por Bueno, Álvaro Rubio por Nafti y Valiente por Mongil, aunque en un encontronazo el central Marc Valiente volvió a hacerse daño en la nariz, comenzó a sangrar y se retiró a la media hora de juego. Como en el banquillo no había ningún defensa central, Djukic utilizó la alternativa que probó en los últimos minutos del encuentro ante el Numancia: colocó a Peña de central izquierdo. Y como Peña es un excelente profesional, pues cumplió a la perfección y la defensa no se resintió ni un ápice para mantener a raya los tímidos y escasos ataques del Alcoyano.
El Real Valladolid fue dueño y señor de la pelota durante gran parte del partido y además de los dos goles fabricó tres ocasiones más que Javi Guerra no convirtió, pero no por deméritos suyos, sino porque Maestro, el portero del Alcoyano, fue el mejor jugador de su equipo.
Aunque la gente esperaba ver a Manucho, el nuevo salvador, en la segunda mitad, al menos sí tuvo motivos para el entretenimiento en la segunda mitad con el debut de Saná, que jugó en la banda izquierda, donde de salida actuó Sisi (Marquitos fue el extremo derecho). Al portugués se le vieron detalles de la clase que atesora, aunque, como es lógico, también se le notó la falta de ritmo en una competición en la que ayer jugó sus primeros minutos.
En definitiva, el Real Valladolid sumó una victoria cómoda, que a buen seguro se le hubiera complicado si en el tramo final de la primera parte no hubiera hecho gol, y que le permite dormir en puestos de ascenso directo.
Más información de este partido, aquí. Y la galería fotográfica completa del partido, aquí.
Fotografías (Gonzalo Martín). En Portada: los jugadores blanquivioleta celebran el primer gol. Arriba: Momento en el que Sisi golpea sutilmente el balón con su zurda para marcar el segundo tanto.