Icono chat Chat
Skip to main content

2-0: El Real Valladolid aguanta el tirón sin titubear

El equipo blanquivioleta fue muy superior a un Sabadell que jugó un hombre menos desde el minuto 66, aunque tuvo que esperar a la última jugada del partido para matar el encuentro

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Real Valladolid ganó en la noche de este domingo por 2-0 al Sabadell, con goles de Peña en el minuto 37 y Nauzet en el minuto 93, triunfo que le sirve para seguir sin inmutarse el ritmo frenético que el Celta ha puesto en el tramo final de la competición. Vallisoletanos y vigueses siguen empatados a 78 puntos, ahora a cuatro del Deportivo, que pinchó en su visita al Xerez.

El Pucela sigue en un gran momento de juego y ganó al Sabadell con mucha más superioridad en el campo que en el marcador. Fue infinitamente mejor que el equipo catalán once contra once y también cuando perdió al medio centro Héctor Simón en el minuto 66 por doble amarilla, circunstancia que quizá privó a los hombres de Carreras de irse a tumba a abierta a por el empate en los últimos minutos.

Como estaba previsto, el Sabadell se dejó la vida en cada balón y opuso una férrea resistencia al Real Valladolid, que tuvo que sacar su mejor fútbol para desactivar a un oponente muy motivado. En algunos momentos el Pucela dio un auténtico recital de juego, moviendo el balón en combinaciones preciosas y precisas, aunque el equipo blanquivioleta sigue sin traducir todo ese buen fútbol en goles.

El Pucela gozó de buenas ocasiones y si no pudo sumar ningún gol más al tanto de Carlos Peña antes del descanso fue porque los remates se fueron al palo o fuera por centímetros. En el debe blanquivioleta solo hubo que poner un par de contraataques rápidos que ganaron la espalda a la defensa, pero que llegaron muy escorados y no crearon peligro real a Jaime.

Pero si hace una semana el Real Valladolid se marcó en propia puerta el gol del empate ante el Hércules, en esta ocasión fue el que mató el partido en la última jugada del partido. El balón llegó a Nauzet en un rápido contraataque, el canario vio a Mackay adelantado y le tiró una vaselina preciosa para marcar el 2-0.

Esta vez el final fue feliz, aunque por el camino perdió a Álvaro Rubio, una baja importantísima para el Real Valladolid, que, a falta de las pruebas diagnósticas, se puede perder lo que queda de temporada. A la hora de juego, el riojano cayó al suelo con un fuerte dolor en la pierna derecha. Si se confirma la rotura muscular que se intuye habrá dicho adiós a la Liga y al playoff si el Pucela tuviera que jugarlo. Una pena, pero no hay tiempo para lamentos. La Liga no para y este jueves, a las 22 horas, hay otra vez partido en Zorrilla ante el Recreativo.

Más información sobre este partido, aquí.

Fotografía (Gonzalo Martín Velasco): Carlos Peña celebra su gol, el primero que anota con la camiseta del Real Valladolid.
Galería fotográfica de Miguel Ángel Santos - Photogenic Agencia Gráfica en Facebook/RealValladolid.