Icono chat Chat
Skip to main content
Primer Equipo

2-0: Nada en Cádiz

El Real Valladolid se va de vacío del nuevo Mirandilla en un partido de más tensión y nervios que de fútbol, de pelea en el área, con dos penaltis contra el Pucela, y que se desatascó con un golazo desde fuera del área

El Real Valladolid se vuelve sin nada valioso de Cádiz. En un partido que era de vida o muerte el resultado ha sido adverso, ante un rival directo que toma aire a costa del Pucela, y con una red de seguridad que ha ido menguando hasta hacerse pequeñita. Un duelo de sangre caliente, tensión, lucha, rabia, roto por muchos momentos. De poco fútbol y muchos nervios entre dos que caminan sobre el alambre. Con dos penaltis en contra de los blanquivioletas y varias decisiones muy polémicas en el área amarilla que pasaron de puntillas. Y con un golazo desde fuera del área que fue el detonante de la derrota.

Los primeros 45 minutos fueron propios de un choque entre dos equipos que coquetean con el descenso a estas alturas de temporada. Costaba hilar jugadas y eso se suplía con garra, mordiendo, fuertes al choque. Salvó Escudero en el minuto 10, milagroso yéndose al suelo para evitar el remate rival, y la tuvo Sergio León en el 16' pero la defensa ganó al intentar el segundo recorte en el área. Un encuentro de ida y venida, sin nadie capaz de controlarlo, y con poca pólvora en las áreas. De destrucción más que de construcción. De presión, no siempre efectiva. De ir al límite, como el agarrón en el cuello que sufrió Larín en el 19' en el corazón del área y que no fue considerado punible.

En esas llegó el primer penalti a favor de los andaluces, señalado en el 32' y lanzado en el 36'. Tras una larga revisión, primero por una posible agresión, luego por un fuera de juego, y finalmente por el propio penalti en sí, el de El Yamiq sobre Ramos, finalmente se decretó ir a los once metros. Y sonrió la fortuna porque el disparo de Alcaraz fue repelido por el larguero. Tuvo dos más el Cádiz hasta el descanso, ambas de Bongonda, la primera clara que manda fuera dentro del área y la segunda, tras un saque de banda al área, que acaba con una gran parada de Masip.

Golazo y penalti para prolongar la tristeza
Cambió poco el arranque de la segunda mitad a pesar de los cambios de uno y otro conjunto, pero sí es cierto que se vio un Real Valladolid algo más incisivo, con más llegada y más posesión. Un córner en el 46' y un remate que intentó a la media vuelta Sergio León en el 50' daban esperanzas a la familia blanquivioleta. El cordobés pudo haber marcado en el minuto 57 pero no llegó al centro raso de Olaza al segundo palo después de sentir el agarrón de un jugador rival que lo llevó al suelo, sin consecuencias.

Continuaba el Pucela queriendo más. Larin rozó el primero tras una buena maniobra en la que controló de espaldas a la portería, pero su lanzamiento se fue alto. Y en el 67' una internada de Lucas Rosa fue frenada de manera aparatosa por la defensa, sin que el colegiado apreciase motivo de sanción. El gol de Bongonza, un zapatazo desde fuera del área, dejó herido al cuadro castellano. Y seis minutos después llegaría la sentencia de muerte al transformar el mismo jugador un penalti sí sancionado por falta de Javi Sánchez tras una contra cadista. 

Si el castigo ya era suficientemente doloroso, aún quedaba más padecimiento porque esta derrota deja la expulsión de Hongla, que vio roja directa en el minuto 80 por un manotazo. Una pieza menos, que estaba siendo muy importante para Pezzolano, de cara a la visita del Barça. 

Porque eso es lo que queda ahora. Creer y empujar todos juntos. No será fácil, y nadie dijo que lo fuese a ser, aunque se haya acariciado por momentos cierta tranquilidad esquiva para los blanquivioletas. Independientemente de cómo finalice la jornada, la vista está puesta en el martes 23 de mayo (22.00 horas). Llega el campeón de LaLiga, pero es que el Pucela se juega la vida. Así que Zorrilla debe ser el lugar donde este equipo salga adelante. Quedan nueve puntos por delante, y la salvación sigue dependiendo del Real Valladolid.

 

Ficha técnica

(2) Cádiz CF: Ledesma; Iza, Luis Hernández, Jorge Meré (Mbaye, min. 79), Espino; Bongonda (Arzamendia, min. 88), Escalante, Alcaraz (San Emeterio, min. 66), Sobrino; Chris Ramos (Lozano, min. 46), Guardiola (José Mari, min. 78)

(0) Real Valladolid: Masip; Joaquín, Javi Sánchez, El Yamiq (Machis, min. 76); Lucas Rosa (Kenedy, min. 72), Kike (Aguado, min. 46), Hongla, Monchu, Escudero (Olaza, min. 46); Sergio León (Plata, min. 64), Larin

Goles: 1-0, Bongonda, min. 69. 2-0, Bongonda, min. 76.

Árbitro: Martínez Munuera (C.T. valenciano) amonestó con cartulina amarilla a El Yamiq, Lucas Rosa, Roque Mesa, Javi Sánchez; y a los locales Lozano, Bondonga, San Emeterio, Mbaye. Expulsó con roja directa a Hongla

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 35 en LaLiga Santander disputado en el Nuevo Mirandilla de Cádiz el viernes 19 de mayo de 2023, a partir de las 21.00 horas

Resumen del partido
Cádiz CF
Cádiz CF
LALIGA EA SPORTS · J35
2
-
0
Nuevo Mirandilla
Real Valladolid CF
Real Valladolid CF
Alineaciones
Conan photo
01Conan
Masip photo
01Masip
R. Alcaraz photo
04R. Alcaraz65
Kike photo
04Kike45
Sobrino photo
07Sobrino
Javi Sánchez photo
05Javi Sánchez
T. Bongonda photo
10T. Bongonda87
Sergio León photo
07Sergio León64
16Chris Ramos45
Monchu photo
08Monchu
17Escalante
J. El Yamiq photo
15J. El Yamiq76
19Guardiola L.r78
Escudero photo
18Escudero45
Iza photo
20Iza
20M. Hongla
A. Espino photo
22A. Espino
Joaquín F. photo
24Joaquín F.
Luis Hernández photo
23Luis Hernández
25Larin
25Jorge Mere78
39L. Rosa71
Suplentes
Sergio González
Paulo Pezzolano
02Raúl Parra
Aguado photo
06Aguado45
M. Mbaye photo
05M. Mbaye78
Óscar Plano photo
10Óscar Plano
Jose Mari photo
06Jose Mari78
G. Plata photo
11G. Plata64
Lozano photo
09Lozano45
L. Olaza photo
12L. Olaza45
12Youba Diarra
S. Asenjo photo
13S. Asenjo
David Gil photo
13David Gil
Roque Mesa photo
17Roque Mesa
A. Negredo photo
18A. Negredo
Kenedy photo
19Kenedy71
Arzamendia photo
21Arzamendia87
I. Sánchez photo
21I. Sánchez
F. San Emeterio photo
24F. San Emeterio65
22D. Machis76
26V. Aznar
Fresneda photo
27Fresneda
42De La Rosa
D. Torres photo
32D. Torres
45Cedric
Goles
T. Bongonda
68
(1 - 0)
T. Bongonda
75
(2 - 0)
Equipo arbitral
Juan Martínez Munuera
Árbitro
Miguel Martínez Munuera
Árbitro de Línea#1
Aitor Villate Martínez
Árbitro de Línea#2
Manuel Ángel Pérez Hernández
Cuarto oficial
David Medié Jiménez
Árbitro Asistente de Vídeo
Xavier Estrada Fernández
Asistente VAR Oficial