Icono chat Chat
LaLiga

2-1: Derrota en un partido sin etiquetas

Levante UD y Real Valladolid regalan un duelo trepidante, difícil de imaginar, imprevisto, en el que los puntos se quedan en Valencia a pesar de los intentos blanquivioletas

Hay noches difíciles de imaginar. De las que se cuentan al día siguiente y cuesta creer. El guion de este Levante UD - Real Valladolid de la jornada 18 en LaLiga Hypermotion ha tenido bastante de eso, sobre todo en el tramo final en el que los locales pudieron sentenciar y los visitantes empatar desde los once metros, sin éxito. Antes de eso tuvo lugar una primera parte trepidante, de poder a poder, con tres goles de nivel que privaron al Pucela de los puntos en un duelo entre aspirantes al ascenso.

El partido fue complicado de etiquetar desde prácticamente el pitido inicial. Imprevisible, eléctrico, de golpes y contragolpes, de caer y levantarse. Dos de los ataques más incisivos del campeonato que demostraron que no lo son por casulidad. En el minuto 2 llegó el 1-0 en una recuperación levantina que acabó con un disparo ajustado de Dani Gómez desde la frontal. Pero en el 8' tuvo lugar el empate en una jugada brillante que inicia Kenedy con un balón a la espalda de la defensa para la carrera de Moro y su centro medido al área, donde Sylla remató con seguridad para el 1-1.

Las cartas estaban levantadas sobre la mesa.

Ninguno lograba imponer su ley y las ocasiones su sucedían en ambas áreas. Masip en el 12' realizó una parada bárbara ante un disparo a bocajarro de Oriol, y en el 21' se anuló, por fuera de juego, una preciosidad nacida en la pizarra de Pezzolano en un balón prado picado de Monchu a la espalda de la barrera que remató Sylla al fondo de la red. El delantero, con molestias tras una acción, tuvo que ser sustituido en el 39'.

Córner tras córner, llegada tras llegada, al filo del descanso Luis Pérez pudo marcar en una volea a la media vuelta en el área que se fue fuera por poco. Quien sí encontró premio fue Pablo Martínez para el 2-1 con un zurdazo impecable desde la frontal.

Penaltis malditos
El arranque del segundo acto no decepcionó. Masip volvió a salvar en el 55' y a Moro, en una internada en el área, le rebañaron el balón in extremis.  El partido estaba abierto y precioso, Masip dejó a Kocho sin gol y el larguero privó a Iván Sánchez del suyo. Tremendo latigazo con su zurda desde la frontal que impactó con violencia en la madera.

A falta de diez minutos se desencadenó un final de partido sin explicación. En el 82' el colegiado decretó penalti a favor del Levante por una mano en el área, y ahí apareció de nuevo Masip para, por segunda vez, dejar a Kocho sin tanto. Espoleados, el Pucela siguió creyendo. Y en el 87' llegó la oportunidad, de nuevo de penalti, de nuevo por mano, esta vez con los colores cambiados. Pero Monchu se encontró con Andrés Fernández, quien blocó el disparo.

No desistió el equipo castellano, que tuvo una más, muy buena, en el primero de los seis minutos de descuento. Pero de nuevo Andrés Fernández, con una parada sobresaliente, evitó que Monchu, tras un disparo escorado en el área, celebrase. Ya no hubo tiempo para más.

Tras 18 fechas el Real Valladolid continúa en la zona alta de la clasificación, que se ha apretado en esta jornada y puede estarlo más según lo que hagan mañana otros de los rivales de la zona alta. En cualquier caso, ahora toca pensar en la Copa del Rey ya que el martes 5 de diciembre, a las 21.00 horas, los blanquivioletas afrontan la segunda ronda visitando al RCD Espanyol.

 

Ficha técnica

(2) Levante UD: Andrés Fernández; Xavi Grande (Adrián Dela, min. 70), Postigo, Álex Muñoz, Àlex Valle; Oriol Rey; Kocho, Lozano (Algobia, min. 55), Pablo Martínez (Brugué, min. 80); Dani Gómez (Clemente, min. 80), Fabrício (Bouldini, min. 55)

(1) Real Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, Torres (Gustavo Henrique, min. 89), Escudero (Lucas Rosa, min. 74); Iván Sánchez, Monchu, Jurić, Moro (Anuar, min. 74); Kenedy, Sylla (Cedric, min. 38)

Goles: 1-0, Dani Gómez, min. 2. 1-1, Sylla, min. 8. 2-1, Pablo Martínez, min.45+.

Árbitro: Guzmán Mansilla (C.T. andaluz). Amonestó con cartulina a los locales Álex Muñoz, Dani Gómez, Kocho, Bouldini; y a los visitantes Monchu, Anuar, Iván Sánchez

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 en LaLiga Hypermotion disputado en el Ciutat de València el sábado 2 de diciembre de 2023, a partir de las 21.00 horas

Resumen del partido
Levante UD
Levante UD
LALIGA HYPERMOTION · J18
2
-
1
Ciutat de Valencia
Real Valladolid CF
Real Valladolid CF
Alineaciones
Andrés Fdez. photo
13Andrés Fdez.
Masip photo
01Masip
Alex Muñoz photo
03Alex Muñoz
L. Pérez photo
02L. Pérez
Àlex Valle photo
05Àlex Valle
D. Torres photo
03D. Torres89
Postigo photo
15Postigo
Boyomo photo
06Boyomo
Xavi Grande photo
31Xavi Grande69
Escudero photo
18Escudero73
Kochorashvili photo
06Kochorashvili
Monchu photo
08Monchu
P. Martínez photo
10P. Martínez80
I. Sánchez photo
10I. Sánchez
O. Rey photo
20O. Rey
Moro photo
11Moro73
S. Lozano photo
21S. Lozano55
Juric photo
20Juric
Dani Gómez photo
09Dani Gómez80
M. Sylla photo
07M. Sylla38
Fabrício photo
12Fabrício55
Kenedy photo
24Kenedy
Suplentes
Javier Calleja
Paulo Pezzolano
J. Femenías photo
01J. Femenías
25John Victor
Dela photo
04Dela69
Gustavo H. photo
15Gustavo H.89
Navarro photo
29Navarro
L. Rosa photo
22L. Rosa73
42Buba Sangare
V. Meseguer photo
04V. Meseguer
R. Brugué photo
07R. Brugué80
Malsa photo
14Malsa
Cantero photo
11Cantero
C. De La Hoz photo
16C. De La Hoz
Blesa photo
16Blesa
Anuar photo
23Anuar73
O. Clemente photo
17O. Clemente80
Quintana photo
26Quintana
Rober Ibáñez photo
19Rober Ibáñez
Cedric photo
35Cedric38
Algobia photo
23Algobia55
Tunde photo
36Tunde
C. Alvarez photo
37C. Alvarez
M. Bouldini photo
22M. Bouldini55
Goles
Dani Gómez
2
(1 - 0)
(1 - 1)
M. Sylla
7
P. Martínez
48
(2 - 1)
Equipo arbitral
José Luis Guzmán Mansilla
Árbitro
Ángel Valverde Martínez
Árbitro de Línea#1
Ángel Munuera Montero
Árbitro de Línea#2
Albert Ávalos Martos
Cuarto oficial
David Gálvez Rascón
Árbitro Asistente de Vídeo
Roberto Tejero García
Asistente VAR Oficial