Icono chat Chat
Skip to main content
Cantera

2-1: El Juvenil aguanta con uno menos

La expulsión de Fresneda, ya con el 2-1, no fue suficiente para doblegar a un Real Valladolid que llevó el peso del partido ante la Cultural

Victoria del Juvenil A del Real Valladolid que se impuso ante la Cultural y Deportiva Leonesa (2-1) en un partido dominado por los locales pero que tuvo alternativas para ambos conjuntos, más aún a raíz de la expulsión de Fresneda en el minuto 65. Los goles de Joao Pedro y de Chuki pusieron en ventaja a los blanquivioletas, que en ese largo tramo final del choque supieron manejar los tiempos y aguantar sin encajar para amarrar los tres puntos y escalar en este grupo V de la División de Honor Juvenil.

A pesar de que los leoneses llegaban a esta 26ª jornada mejor clasificados lo cierto es que fueron los vallisoletanos los que asumieron el control desde el inicio. No fue un arranque prolífero en ocasiones pero poco a poco, con el paso del tiempo, los de Borja Fernández fueron madurando el partido. En el 13' una falta botada al segundo palo donde remató alto un jugador de la Cultural quedó sin efecto por fuera de juego, y la respuesta vino dos minutos después con un disparo de Chuki desde fuera del área que atrapó el guardameta. Fue en el minuto 31 cuando se subió el primero, en un disparo de Arroyo que impactó contra un defensor y el rechace fue cazado por Joao Pedro para, dentro del área, ajustar al palo. No duró mucho la renta ya que en el 37' el equipo visitante transformó un penalti que llevó el partido al descanso con el 1-1, a pesar de que Laish la tuvo de cabeza para volver a desequilibrar.

Tampoco en el segundo acto los equipos hicieron gala de pólvora seca de cara a puerta, pero sí se libraba la batalla en el centro del campo, donde cada metro era peleado con intensidad. Fresneda de volea tras un saque de esquina tuvo su opción, y cuando la Cultural parecía intentar intimidar llegó el segundo blanquivioleta, a balón parado, con un lanzamiento escorado de falta que Chuki mandó al fondo de la red. Era el minuto 62 y, de nuevo, poco duró la alegría porque tres más tarde Fresneda fue expulsado con dos amarillas seguidas por protestar. Tocaba aguantar, y vaya si lo supo hacer el Juvenil A. Se mostró seguro con balón, tranquilo, moviendo de lado a lado sin nervios, y los minutos iban cayendo. No obstante, la Cultural tuvo sus ocasiones, volcada sobre la meta de Casillas, algo que supo aprovechar el cuadro local para tratar de conseguir el tercero a la contra. De hecho, el gol pudo caer de cualquier lado pero Adri no acertó en uno de esos ataques relámpagos, ni tampoco los jugadores leones precisaron en sendos remates de cabeza que se fueron por muy poco, el último de ellos en el tiempo de descuento.

Con 43 puntos el equipo blanquivioleta continúa en la zona media alta de la tabla y se aproxima a puestos más privilegiados. La próxima semana, nuevo enfrentamiento con la visita al Burgos CF.

Ficha técnica:

(2) Real Valladolid: Casillas; Fresneda, Isma (Frimpong, min. 60), Laish, Rafa, Miguel (Miguel Ángel, min. 60), Ani, Maroto, Arroyo (Adri, min. 78), Chuki (Canito, min. 78), Joao Pedro (Aitor, min. 69)

(1) Cultural y Deportiva Leonesa: Javi H., Andreu, Edu (Hugo Pinto, min. 90), Jaime, Gabri, Nico, Apa (Palo, min. 76), Óscar, Rober (Ibai, min. 90), David G., Miguel Ángel

Goles: 1-0, Joao Pedro, min. 31. 1-1, Gabri (p), min. 37. 2-1, Chuki, min. 64.

Árbitro: De León Sancho (C.T. castilla y león)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 en la División de Honor Juvenil disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla el sábado 26 de marzo de 2022